Lote: 35173778
Valor estimado: 1200-1400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951).
“Torso”.
Bronce. Pieza única.
Firmado en la zona inferior trasera.
Adjunta certificado de autor.
Medidas: 19 x 10 x 8 cm; 7 x 11 x 7 cm (peana).
Manuel Mateo Cuenca comenzó su formación artística y trabajó junto a artistas como Antonio Galán del Amo, José Carrilero, Venancio Blanco, Joaquín García Donaire, José Castro Llamas, Cristino Mallo, Otero Besteiro, Jesús Valverde, Pablo Palazuelo. Comenzó a exponer en el año 1973 cuando realizó una muestra colectiva en el Banco Americano (Ameribank) de Madrid. Al igual que en Galería Tolmo de Toledo, además ese mismo año fue galardonado con el premio Nacional Salcillo en Murcia. Respecto a su primera muestra individual en el año 2000, en la galería Ra del Rey de Madrid, cabe citar que el artista ya contaba con una larga carrera expositiva. Tanto nacional como internacionalmente destacando su participación en exposiciones como Avant Premiere. Capa Esculturas, Bruselas en 2015, Affordable Art Fair London Spring Edition, Londres en 2008 o Estampa, el Salón Internacional del Grabado y la Edición de Arte Contemporáneo. Capa Esculturas. Madrid en 2004 entre otras. A dichas muestras que han constatado su reconocimiento artístico le han seguido diversos galardones, ejemplo de ello son el II Premio de Escultura en la II Bienal Internacional El Baloncesto en las Bellas Artes en el año 2000, La mención Especial de Escultura XXVII, el certamen de Artes Plásticas de Getafe, (Madrid) en 1979, la medalla de oro en la XVIII Exposición Nacional de Escultura y el premio Julio Antonio, Tarragona en 1974 entre otros muchos. Hoy en día sus obras se encuentran divididas en diferentes colecciones particulares como las colecciones Ros Urigüen (Madrid), y números centros artísticos de gran relevancia cultural entre los que destacan la diputación de Cuenca, la fundación Pedro Ferrándiz de Madrid, la fundación Eduardo Capa, en Alicante, el ministerio de Cultura de Madrid, el Museo Reina Sofía y el Museo de Cuenca.
Su obra se caracteriza por un acercamiento al constructivismo geométrico que nunca llega a confundirse con un esquematismo rígido. Incluso en sus volúmenes más voluptuosos, la línea, la luz o la sombra, y a veces, el hueco, marcan un contrapunto geométrico que ordena y recoge la composición y que enriquece sus puntos de vista. A través de un expresivo y logrado juego de volúmenes y líneas, de tonos y texturas, de apoyos y desafíos a la gravedad, la escultura de Manuel Mateo contagia de una serenidad artística que se transmite al espectador al instante. Dentro de un esquematismo estilístico que recuerda inevitablemente a las vanguardias del siglo pasado.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autor.Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?