Lote: 35102952
Valor estimado: 800-600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Cristo crucificado; Escuela colonial, siglo XVII.
Madera policromada.
Conserva la policromía original.
Presenta leves faltas en la talla y la policromía.
Medidas: 36 x 29 cm.
Escultura exenta en madera policromada. La pieza adopta la representación de Jesucristo en la cruz, a pesar de que esta última debió estar únicamente en origen. Sobre tres clavos la anatomía realizada por el La figura adopta una imagen de Cristo doliente lo cual, se puede apreciar en el torso y el gesto que adopta el rostro el cual inclina hacia arriba en actitud orante.

Cabe destacar que durante la dominación española en las colonias, se desarrolló una arte principalmente religioso, destinado a cristianizar a los pueblos indígenas que poseían sus propias creencias. A través de los encargos oficiales el desarrollo del arte religioso poseyó un papel protagonista en la temática artística de dichos lugares. Los artistas locales tenían como modelo las obras de los países colonizadores, que seguían de forma literal en cuanto a tipos e iconografía. Los modelos más frecuentes fueron la figura de Cristo, los ángeles arcabuceros y las vírgenes triangulares, sin embargo, en los primeros años del siglo XIX, ya en tiempos de la independencia y apertura política de algunas de las colonias, varios artistas comenzaron a representar un nuevo modelo de arte con una identidad propia.

OBSERVACIONES

Presenta algunas faltas.Este lote está expuesto en la sala de Setdart Madrid situdada en la calle Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?