Lote: 35129556
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

ROMAIN DE TIRTOFF ERTÈ (San Petersburgo, 1892 - París, 1990).
Jarrón "Style", 1985.
Bronce, ejemplar 196/250.
Fundición Con-Ker.
Firmado y con detalles de fundición.
Medidas: 31 x 12 cm.
Coloquialmente conocido como Erté , Romain de Tirtoff o Roman Petrovich Tyrtov ha sido una de las grandes figuras del arte, el diseño de vestuario , la ilustración, el diseño de joyas, el diseño de interiores, la moda y la escultura, dentro del Art Decó. Con a penas 18 años, Erté se marcharía a Francia donde desarrollaría buena parte de su carrera profesional. Al poco tiempo de trasladarse a París, vería reconocido su talento dentro del mundo de la moda, empezando su relación con la famosa revista Harper’s Bazaar a penas 3 años después de su llegada a París en 1915. Erté comenzaría a realizar las ilustraciones para algunas de sus portadas de esta revista. La relación sería claramente fructífera para ambas partes, siendo un escaparate de gran visibilidad para la obra de Erté. Está relación perduraría a lo largo del tiempo, de modo que Erté diseñaría buena parte de las portadas de esta importante revista durante los siguientes 22 años, realizando más de 240 portadas. La trayectoria profesional de Erté se encuentra fuertemente interconectada con el movimiento Art Déco siendo un claro representante de este movimiento artístico y socio cultural. En realidad la figura de Erté es reconocida como uno de los creadores del Art déco y sin duda alguna fue un movimiento artístico con el cuál el artista se sintió claramente identificado. En su faceta de diseñador uno de sus primeros trabajos importantes consistió en el diseño de vestuario para el bailador francés Gaby Deslys. Erté, pronto comenzaría a realizar vestidos para algunas de las más importantes artistas del momento como por ejemplo Joan Crawford, Marion Davis, Norma Shearer, Llillian Gish.. así como vestuarios para la Opera de Paris, el Radio City Music Hall, Folies- Bergères Y George White Escándalos, El Casino de Pais.. También es importante resaltar como Erté se convertiría en el diseñador de figuras de Broadway como por ejemplo Iréne Bordoni. a la edad de 75 años Erté decide dar un giro a su carrera profesional y comienza a centrarse en la escultura de bronce y en la serigrafía alcanzando un gran éxito también esta faceta. La elegancia y lujo que desprende sus creaciones ha propiciado que Romaiin de Tirtoff tenga un hueco por derecho propio dentro la historia del arte dentro de Museos como Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, El Museo de Arte Moderno, el Victoria & Albert Museum, o la Institución Smithsonian en Washington, El Museo County de California entre otros. Algunos de los reconocimientos que recibió en vida fueron en 1976 el título de Oficial de las Artes y de Letras por parte del gobierno francés y en 1982 la medalla de Vermeil concedida por la villa de París.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?