Anterior Siguiente
35285543-(100).jpg
35285543-(02).jpg
35285543-(04).jpg
35285543-(03).jpg

Escuela española de la primera mitad del s. XX.

Lote 35285543
Escuela española de la primera mitad del siglo XX.
"Sagrado Corazón".
Estuco policromado.
Le falta una mano. Presenta ligeras faltas de policromía.
Medidas: 32 x 12 x 12 cm.

Valor estimado: 500 - 600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española de la primera mitad del siglo XX.
"Sagrado Corazón".
Estuco policromado.
Le falta una mano. Presenta ligeras faltas de policromía.
Medidas: 32 x 12 x 12 cm.
Imagen devocional del Cristo del Sagrado Corazón realizada en estuco policromado, trabajada en bulto redondo. Cristo aparece representado de cuerpo entero, de pie, vestido con una túnica sencilla y un manto de drapeados naturalistas. Sus manos son estilizadas, armonizando con el esbelto talle. Sobre el pecho destaca el corazón propio de esta iconografía. Destaca especialmente la nobleza del rostro, sereno e idealizado. Posa sus pies sobre un cúmulo de nubes para simbolizar su condición etérea.
La del Sagrado Corazón de Jesús es una iconografía tardía, consagrada oficialmente en 1685 como símbolo del encuentro del protestantismo y el jansenismo, del amor de Dios hacia todos los hombres, sin excepciones. El tema entrará definitivamente en la iconografía católica en el siglo XVIII, y lo hará en dos formas plásticas: como un corazón en llamas aplicado exteriormente sobre el pecho de Jesús o como rayos de luz que emanan de una incisión practicada sobre su pecho, del lado del corazón.

OBSERVACIONES

Le falta una mano. Presenta ligeras faltas de policromía.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.