Escuela italiana; Grand Tour, s. XVIII.
“Atleta”.
Bronce y base de mármol y pizarra.
Medidas: 20 x 9 x 8 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Escuela italiana; Grand Tour, siglo XVIII.
“Atleta”.
Bronce y base de mármol y pizarra.
Medidas: 20 x 9 x 8 cm.
Escultura de pequeño formato se inscribe en la producción característica de la escuela italiana del siglo XVIII, estrechamente vinculada al fenómeno cultural del Grand Tour, durante el cual viajeros aristócratas y eruditos europeos adquirían obras inspiradas en la Antigüedad clásica como recuerdo y símbolo de formación humanista. La figura del atleta desnudo remite directamente a los modelos grecorromanos.
La obra presenta una anatomía de canon clásico, con un estudio atento del movimiento contenido y de la tensión muscular, rasgos propios de la escultura académica de inspiración antigua. El gesto y la postura evocan modelos helenísticos reinterpretados desde una sensibilidad moderna, más serena y depurada, acorde con el gusto neoclásico incipiente del siglo XVIII.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.