Lote: 35075166
Valor estimado: 700-800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela francesa, años 20.
“Dirce atada al toro”, 1927.
Bronce, con peana de madera.
Firmado (ilegible) y fechado.
Medidas: 32 x 61 x 18 cm.
Esta escultura nos muestra a Dirce atada al toro por uno de los hijos de Antíope, quien aparece sosteniendo al animal por los cuernos. Se trata de un conjunto escultórico realizado en bronce patinado, de bulto redondo, caracterizado por una composición típicamente clásica, de visión frontal, horizontal y con todos los elementos en el mismo plano. Tanto el toro como el hombre aparecen de perfil, quedando de frente la bella figura de Dirce, desnuda sobre el lomo del animal, con las piernas ligeramente dobladas en una posición de gran belleza y elegancia.
Dirce era, en la mitología griega, una ninfa sacerdotisa del dios Dionisos, esposa del rey usurpador de Tebas Lico. Llevada por la envidia, hizo la vida imposible a la sobrina de su marido, Antíope, llegando a encerrarla a oscuras privándole incluso de agua para beber. No obstante, la joven logró escapar y huyó hasta encontrar a sus hijos, Anfión y Zeto, quienes en venganza atacaron Tebas, destronaron a Lico y ataron a Dirce a un toro que la arrastró hasta matarla.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?