Lote: 35203167
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

ALBERTO SCHOMMER (Vitoria, 1923- San Sebastián, 2015).
“Miquel Barceló”,1989. Serie Actitudes (1988-1989).
Foto de gelatina de plata.
Firmada a lápiz en el reverso.
Medidas: 40,5 x 30 cm; 59 x 48 cm (marco).
Alberto Schommer era hijo de Alberto Schommer Koch, un fotógrafo que emigró de Alemania, y quién lo introdujó en el mundo de la fotógrafia. Durante la década de los cuarenta su padre abrió un estudio, donde aprendió y trabajó con la fotografía. Sin embargo, más tarde, Schommer, hijo, inició su formación académica en el campo de las bellas artes. Cursando estudios en la ciudad alemana de Colonia y París. Una de sus obras más conocidas son sus retratos, que llegaron al público a través de su colaboración con el periódico El País. Estos retratos, principalmente reconocidos regionalmente, pero también globalmente al captar los retratos de importantes figuras como Andy Warhol y otras personalidades de la vida española, han reconocido sus mejores obras. En esta famosa serie, llamada Retratos psicológicos, mostró poder, economía y cultura. Su peculiar forma de acercarse al retrato tuvo un gran impacto en los años setenta y ochenta, y sus fotografías se convertirán en una crónica visual de la transición. A pesar de su edad, Alberto Schommer siguió profesionalmente tan activo como siempre hasta su muerte en 2015

El gobierno español le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía en 2013. En 1996 se convirtió en miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. A lo largo de su carrera artistica, ha viajado por todo el mundo con cientos de trabajos, ha publicado casi un centenar de libros y ha trabajado como profesor en prestigiosos seminarios o concursos. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, desde Japón hasta los Estados Unidos (Centro de Fotografía Creativa en Tucson) y ha recibido numerosos premios por su trabajo.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Velázquez 7.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?