35245095-(100).jpg
35245095-(05).jpg
35245095-(02).jpg
35245095-(03).jpg

Carmela García

Lote 35245095
CARMELA GARCÍA (Lanzarote, 1964).
“Mujeres”, 2000.
Fotografía.
Procedencia: Importante Colección española.
Medidas: 130 x 150 cm.
Como elemento central de sus obras, Carmela Garcia nos plantea en “ Mujeres” la necesidad de repensar el mundo desde una perspectiva de género que no supone únicam...

Valor estimado: 9.000 - 10.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

CARMELA GARCÍA (Lanzarote, 1964).
“Mujeres”, 2000.
Fotografía.
Procedencia: Importante Colección española.
Medidas: 130 x 150 cm.
Como elemento central de sus obras, Carmela Garcia nos plantea en “ Mujeres” la necesidad de repensar el mundo desde una perspectiva de género que no supone únicamente la posibilidad de un futuro distinto, si no que significa en primera instancia, un escenario de reivindicación entorno a la consideración de lo femenino donde, en palabras de la artista, es necesario “Una especie de deconstrucción de lo que la sociedad patriarcal ha establecido sobre lo que las mujeres son y deben ser, y una reconstrucción de un ideal feminista del mundo, donde ellas se encuentren liberadas de encorsetamientos”. En este caso, el potente simbolismo de la imagen con la icónica muñeca Barbie sometida al fuego abrasador de los fogones de una cocina interpela directamente al espectador en relación con el rol en el que tradicionalmente se ha encasillado de forma peyorativa a la mujer, a la vez que lanza un mensaje entorno a la necesidad de acabar con la dictadura de unos cánones de belleza cada vez más desconectados y alejados de la realidad de las mujeres.
Nacida en Lanzarote en el año 1964. Carmela Garcia inició sus estudios de fotografía en Madrid y Barcelona, hasta que en 1998 empezó a mostrar sus obras al público. Desde el principio, ha aunado en la fotografía sus intereses sociales, mediante referencias literarias, plásticas y audiovisuales creando un corpus artístico acerca de la imagen estereotipada de la mujer en la sociedad y la necesidad de replantear y reformular su papel en el mundo. Tras producir series tan representativas como "Chicas, deseos y ficción" o "Constelación", Garcia es seleccionada en el año 2005 entre los cien mejores fotógrafos españoles en la lista elaborada por Exit, algo que venía a confirmar la tendencia de creciente importancia en los trabajos elaborados en los últimos años. En los últimos años ha estado trabajando en obras de vídeo para revisar diversas imágenes estereotipadas de la mujer. Se ha convertido en la artista canaria más reconocida de la última década gracias a un discurso profundamente feminista, a través del que representa un mundo idealizado donde los hombres están ausentes y la mujer permanece ajena a la tradicional mirada masculina. Su obra se ha podido contemplar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (Espacio Uno), el Centro de Fotografía de Coímbra, el MUSAC de León, el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM de Gran Canaria, el IVAM de Valencia, en la exposición colectiva El real viaje Real /The Real Royal Tryp en el PS1, Contemporary Art Center del MOMA (Nueva York) comisariada por Harald Szeemann,3 en el MOT Kanazawa de Japón, la Universidad de Salamanca y en la Casa Europea de la Fotografía de Paris, entre otros.4567. Ha expuesto en las galerías Juana de Aizpuru, de Sevilla y Madrid, y en 2003 en la Galería Altamira de Gijón.8910Junto con la galería Juana de Aizpuru ha asistido a ferias internacionales como Arco Madrid, Art Basel, Paris Photo, Frieze Londres etc.

OBSERVACIONES

Procedencia: Importante Colección española.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.