Lote: 35198730
Valor estimado: 12000-15000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Broche modernista con firma "Georges Fouquet" en oro blanco y oro amarillo de 18 kts.
Frontis modernista de gran belleza y excepcionalidad en forma de mariposa, con alas decoradas por esmaltes “plique-à-jour” en azul, con cenefa verde y roja en su centro y tres medallones con ópalos cabujón, también esmaltados en azul, coronados por diamantes, talla brillante. La pieza se encuentra decorada por un detallado rostro femenino en oro amarillo mate, con marcado simbolismo romántico, tocado por un bonete alado y antenas decoradas con brillantes, talla antigua.
Medidas: 6 x 5 cm.
Georges Fouquet (1862-1957) fue un joyero artesano francés, considerado como el maestro del Art Nouveau internacional. Dentro del arte del siglo XIX destacó el modernismo como un sinónimo de voluntad de ser moderno; un concepto, por tanto, próximo al arte nuevo, moderno. Dicha voluntad era una actitud vital que, en territorios como Cataluña, significó la unión de la tradición autóctona, de orígenes medievales, y la modernidad que europea. Como ya afirmó Luis Masriera “La joya modernista expresa claramente la tendencia de nuestra época que lleva al imperio absoluto del intelecto. Fija principalmente su valor en la belleza y la maestría de su escultura, con en la armonía y la ideal combinación de sus esmaltes y en todo el conjunto artístico de su todo. Hoy el mundo de la joyería es un mundo diminuto de cosas para artistas, y esta industrializa una rama florida del arte decorativo”.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?