Lote: 35182580
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Buró mallorquin; segunda mitad del siglo XVIII.
Madera de palosanto con incrustaciones de hueso y placas de hueso grabado. Interiores con gabetas decoradas con paneles de vidrios "englomisé" con motivos rococós en verde y pan de plata. Tiradores y bocallaves de plata de época.
Una de las patas esta reforzada.
Medidas: 110,5 x 120 x 58 cm.
Buró realizado en palosanto con incrustaciones de hueso y placas de hueso grabado. Interiores con gabetas decoradas con paneles de vidrios "englomisé" con motivos rococós en verde y pan de plata.
Tiradores y bocallaves de plata de época. Cómoda de estilo neoclásico, de procedencia mallorquina, realizada en una madera oscura de expresivo veteado a base de líneas paralelas, que se disponen verticalmente, en contraste con la horizontalidad general de la estructura. Está adornada con marquetería floral en la tapa superior, realizada en hueso, y con filetes del mismo material formando cajeados en el frente del mueble. Cuenta con herrajes en plata típicamente neoclásicos: circulares, con molduras lisas o estriadas y decoración en bajorrelieve vegetal estilizada.
Se trata de una cómoda de cuatro registros con tapa abatible superior, inclinada, que oculta una muestra de escritorio, combinando así dos tipologías en un solo mueble. Tres de los cajones del frente son iguales, organizados en tres cajeados mixtilíneos, con tiradores y escudos de cerradura, quedando el registro superior diferenciado por alojar tres cajones, en lugar de un solo, y ser además de menor altura. Asimismo, a ambos lados de este registro superior se sitúan dos abrazaderas extensibles ideadas para sostener la tapa del escritorio una vez abierta. El mueble se alza sobre patas recortadas y molduradas, de perfil sinuoso aunque equilibrado, netamente clásicas.
La tapa abatible oculta una rica muestra de escritorio organizada en tres calles, la central ocupada por la capilla y las laterales con atajos en la parte superior y dos parejas de gavetas en la inferior, cuatro en total. Los frentes de estas gavetas, como las pilastras fingidas que flanquean la capilla, están realizados en vidrio y adornados con motivos vegetales clásicos pintados, incluyendo algunas cresterías de rocalla aún rococó. La capilla queda retraqueada respecto a estas calles laterales, y la distancia entre los frentes de las tres calles queda salvada por un elemento arquitectónico de cuerpo acanalado y remate en forma de cuarto de cúpula de exterior gallonado, en madera tallada. La capilla presenta frente plano, con un arco central que aloja un espejo.

OBSERVACIONES

Una de las patas esta reforzada.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<