Auction Lot: 35095459
Estimated Value : 7000-8000 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Lámpara Art Nouveau Dalias de MULLER FRÈRES; Luneville, Francia, 1900.
Vidrio camafeo y hierro.
Con marca.
Medidas: 43 x 19 cm
Esta lámpara es una pieza muy especial, de la firma francesa Muller Frères, realizada en época Art Nouveau. Consta de un pie escultórico en hierro de diseño vegetal naturalista, típico de este momento, perfectamente acorde con el diseño de los motibos florales de la tulipa en vidrio camafeo. Consta de tres capas de vidrio de diferente tonalidad, talladas al ácido en varios niveles de altura, lo que permite jugar con las gradaciones tonales.
Los hermanos Muller empezaron trabajando para Gallé, y más tarde establecieron una manufactura de vidrio propia en Luneville. Años después, la producción se trasladó a Croismare, pasando a firmarse las piezas como “Muller Croismare”. La firma produjo vidrio moteado y camafeo grabado al ácido, principalmente entre 1905 y 1937.
Respecto a la técnica, en realidad el vidrio camafeo es conocido desde antiguo, aunque fue retomado a finales del siglo XIX en Francia e Inglaterra. Émile Gallé presentó su técnica de camafeo al ácido en la Exposición de París de 1889, con el objetivo de acercar el vidrio modernista al público. Se trataba de una forma de decoración más rápida y barata que el camafeo grabado a rueda, con lo que el resultado eran piezas más asequibles, fabricadas en serie aunque de forma artesanal, ya que no se usaban plantillas sino que se dibujaba el motivo a mano en cada pieza. La técnica del vidrio camafeo consiste en soplar una burbuja de dos o más capas de vidrio de diferentes colores, que luego se tallan o eliminan al ácido rehundiendo el fondo, quedando así el motivo en relieve, en el color de la capa superior del vidrio. Esta novedosa técnica fue pronto adoptada también por otras firmas de vidrio artístico, como Daum.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<