Escritorio o cabinet. Siria o Egipto, c. 1900 y posterior
Estructura de madera; taracea “certosina”, en bloque de hueso y maderas en su color y teñidos.
Alma de madera posterior adaptada al revestimiento original de taracea.
Medidas: 57 x 84 x 46 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Escritorio o cabinet. Siria o Egipto, c. 1900 y posterior.
Estructura de madera; taracea “certosina”, en bloque de hueso y maderas en su color y teñidos.
Alma de madera posterior adaptada al revestimiento original de taracea.
Medidas: 57 x 84 x 46 cm.
Escritorio o “cabinet” realizado a partir de un revestimiento más antiguo de taracea “certosina”, posiblemente de finales del siglo XIX o comienzos del XX, tal y como se puede ver en el tablero enterizo de la trasera, en la parte inferior del mueble o en la asimetría de los motivos que decoran las hojas batientes y coronamiento.
La técnica de la taracea en bloque, con una amplia difusión en el Mediterráneo occidental durante la Edad Media y una continuidad hasta el Renacimiento, se atribuye posiblemente a un origen hispanomusulmán. Su aplicación principal fue la creación de decoraciones geométricas, manifestándose con variaciones características en diversas áreas geográficas.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.