Lote: 35148395
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Frente de chimenea; Estilo Luis XV, España, siglo XIX.
Madera tallada y dorada en oro fino. Sobre de Madera policromada.
Presenta sobre de época posterior.
Medidas: 131 x 162 x 63 cm.
Frente de chimenea, ricamente tallado en relieve con motivos dorados. El frente presenta una estructura arquitectónica de base barroca, con pilares flanqueando un arco central carpanel y friso superior, cuya cornisa queda rematada por un tablero de madera de perfil moldurado. Los pilares están tallados con diferentes elementos decorativos dorados de estilo clásico. En dicha ornamentación se combinan roleos con una decoración de inspiración vegetal, que por su disposición y abigarramiento recuerdan a la estética propia del estilo rococó. Ambos pilares poseen el mismo estilo, siguiendo un patrón casi simétrico. El friso sigue los modelos establecidos en el resto del cuerpo de la pieza, destacando así el efecto visual del dorado sobre la neutralidad del blanco. En general, todo el trabajo de talla denota una inspiración clasicista en los elementos y una amplia tradición barroca en la disposición y utilización de los mismos. De aristas vivas y cortes a bisel, este frente refleja el gusto del momento.
El estilo Luis XVI, con auge en Francia hacia la segunda mitad del siglo XVIII, se inspiraba en la Antigüedad clásica y fue uno de los más representativos del Neoclasicismo. Esta fama y valor hizo que, posteriormente, siguiera siendo una de las más frecuentes fuentes de inspiración para otros objetos decorativos.

OBSERVACIONES

Presenta sobre de época posterior.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?