Lote: 35266098
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Sillón estilo Regencia. Francia, segunda mitad del siglo XIX.
Estructura en madera de nogal y tapicería Aubusson de época.
Medidas: 130 x 60 x 70 cm.
Sillón con alma en madera de nogal y tapicería Aubusson de época. Elevado sobre patas curvadas, cuenta con decoración tallada que adopta formas vegetalizadas, una ornamentación similar a la que se puede observar en la cintura del mueble, que da paso al asiento tapizado. Los reposabrazos, también de madera, presentan una zona mullida cubierta con tapicería, la cual aporta una mayor comodidad, al contrastar con la rigidez de la madera. El respaldo, definido por un perfil de líneas tendentes a la curva, cuenta con copete destacado, ornado en su parte superior por motivo de venera. El asiento, el respaldo y los reposabrazos presentan tapizado Aubusson de época, uno de los talleres de tapices más importantes junto a los de Felletin, Gobelinos y Beauvais a partir del siglo XVI. Durante la época de la regencia, en Francia, se desarrollaron numerosos salones, que daban cita a toda la alta sociedad y la clase intelectual de la época. Esto contribuyó a un mayor interés por la decoración y por el gusto de las artes decorativas, que ayudaban a definir un espacio y a trasmitir un mensaje concreto respecto al anfitrión.

OBSERVACIONES

Presenta signos de uso. Tapicería con roturas.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?