Lote: 35266100
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Buró con vitrina; Estilo Luis XV, Italia, principios del siglo XIX.
Bois de violette y limoncillo.
Presenta signos de descaste y faltas en la madera y el tapizado.
Medidas: 225 x 94 x 50 cm (con tapa escrityorio cerrada); 225 x 94 x 86 cm(con tapa abierta).
Buró con vitrina de estilo Luis XV, inspirado en las piezas de mobiliario francesas del periodo rococó. Así, presenta cuatro patas cabriolé, típicas de dicha época, de trazado muy estilizado, decoradas (las delanteras) con piezas de metal aplicadas. Característica que revela el gusto por la mezcla y la fantasía propio de los historicismos del siglo XIX. El faldón frontal presenta un recorte de curvas ingletadas simples, siguiendo un esquema simétrico, sobre el que se establece el cuerpo central formado por dos cajones y la tapa. Este conjunto se encuentra decorado con marquetería de diseño geométrico, elementos propiamente clásicos, más cercanos al mobiliario barroco que al rococó. La pieza posee un pequeño cuerpo en talud, de lados curvos. Una vez abierta la tapa se encuentra una muestra de escritorio sencilla, con dos gavetas de frente cajeado y un tablero que funciona como superficie de escritura. En la parte superior del cuerpo central, se dispone una vitrina compuesta por una puerta de dos hojas con puertas compuestas de un perímetro de madera y cristal, permitiendo así apreciar el interior que consta de dos baldas, más la base. La vitrina de estructura rectangular remata en la zona superior con un diseño alabeado propio del estilo Luis XVI.
La pieza se encuentra realizada en bois de violette, una madera exótica utilizada para el enchapado y la marquetería, muy popular durante el siglo XVIII. Esta madera que pertenece a la familia del palo rosa, posee un jaspeado con reflejos morados y blancos.

OBSERVACIONES

Signos de desgaste por uso. Algunas faltas en la madera. Desperfectos en el tapizado del interior de la vitrina.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?