Lote: 35272662
Valor estimado: 40000-50000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Pareja de Bureaus coloniales; mediados del siglo XVIII.
Madera lacada.
Presentan tapas repintadas y faltas en los soportes.
Uno de ellos posee perdida de un tirador de bronce.
Medidas: 125 x 99 x 60 cm (x2).
Pareja de bureaus coloniales que siguen la estética de los modelos ingleses adaptado a las técnicas coloniales. Las piezas presentan un diseño similar de base rectangular en la que se disponen cuatro patas de tipo bracket, más un aplique situado en la zona central de del frente del mueble que presenta un diseño a modo de gablete, pero que no llega a establecerse como un punto de apoyo más, por lo que su presencia es meramente decorativa. Respecto al cuerpo este se estructura en cuatro registros definidos por un único cajón. Cada gaveta posee un diseño de perfil geométrico, adornado con apliques de bronce dorado; dos casas situadas cada una en los extremos, y una cerradura ubicada en el centro de cada cajón. La estructura principal da paso a una puerta abatible, que permite utilizarla como escritorio. En su interior se puede apreciar un espacio compartimentalizado que presenta un acabado de madera brillante, sin lacar. El espacio interior se divide en dos secciones; una inferior donde se aprecian tres gavetas y una superior. En la zona baja, las gavetas presentan perdidas de los tiradores, y un diseño simétrico, con cajones idénticos ubicados en los laterales y uno de menor tamaño en el centro cuyo perfil destaca por su forma ondulada. En cuanto a la zona superior esta se conforma de una filigrana que adopta una ornamentación alabeada que deja tres pequeños vanos, siendo los laterales de iguales dimensiones y el central menor, en armonía con la sección inferior. Una vez cerrada la tapa del cuerpo prismático superior, se puede apreciar una decoración fundamentada en motivos clásicos, de estructura simétrica dispuesta entorno a una gran orla central, protagonizada por una especie de cornucopia de la que emanan numerosas flores. El resto del diseño se estructura en secciones geométricas en cuyo interior se ubican elementos vegetales y de forma geométrica. Destacan las esquinas de la tapa, por su detalles vegetales dorados, que resaltan sobre el fondo oscuro del acabado lacado del mueble. En cuanto al cuerpo este presenta una ornamentación también de elementos vegetales concebida a modo de horro vacui, tanto en el frontal como en los laterales en los que se puede apreciar un claro desgaste que no permite apreciar la decoración en todo su esplendor.

OBSERVACIONES

Presentan tapas repintadas y faltas en los soportes.
Uno de ellos posee perdida de un tirador de bronce.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?