Lote: 35296520
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Bureau-secretaire. Imperio Ruso (1721-1917), finales s.XVIII-pps.s.XIX.
En caoba y palma de caoba. Monturas y adornos en bronce dorado.
Tiradores y cerraduras en bronce dorado.
Medidas: 117 x 71 x 174 cm.
Importante bureau-secretaire de la época del Imperio Ruso. Sigue modelos neoclásicos del ebanista contemporáneo petersburgués Christian Meyer, que se popularizaron a finales del siglo XVIII en los palacios reales y las casas aristocráticas de Rusia. En proporciones (forma arquitectónica) y materiales (palma de caoba, chapas de caoba, aplicaciones de bronce) se aprecia la fidelidad a los modelos establecidos por Meyer, unos modelos que ebanistas al servicio de Catarina la Grande como David Roentgen, introdujeron en los aposentos imperiales. El mueble que os ocupa presenta una estructura clásica, con sus partes definidas y destacadas a través de los cajeados: los siete cajones, fileteados en bronce dorado, se alojan entre patas tipo "pala", decoradas a modo de pilastras acanaladas. Tiradores, bocallaves y resaltes de sección circular, todo ello en bronce dorado, combinan geometrías simples y elegantes. La tapa cilíndrica o tambor, en palma de caoba, también presenta adornos lineales en bronce resaltado, y en su interior revela variedad de gavetas y compartimentos para documentos y útiles de oficina. El tablero para escribir se desliza hacia el exterior y está revestida de cuero granate. La época más brillante de la ebanistería rusa fue entre finales del siglo XVIII y el primer cuarto del siglo XIX. Este periodo produjo los mejores ejemplos de muebles del Imperio Ruso. La mayoría de los muebles se fabricaron en caoba, álamo o abedul y se caracterizan por sus líneas sencillas y limpias. Las superficies de alto brillo se adornaron con bronces dorados. Este bureau-secreter es un claro testimonio de aquella elegancia.

OBSERVACIONES

Desperfectos en la piel del sobre.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?