Colección de once bastones antiguos
Madera tallada, metal, piel y otros materiales.
Incluye bastonera de madera para colgar.
Presentan marcas de uso y desgaste.
Medidas: 103 cm (longitud el mayor).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Colección de once bastones antiguos.
Madera tallada, metal, piel y otros materiales.
Incluye bastonera de madera para colgar.
Presentan marcas de uso y desgaste.
Medidas: 103 cm (longitud el mayor).
Colección formada por once bastones antiguos de distintas tipologías, acompañados de bastonera de madera para exposición mural. El conjunto reúne ejemplares realizados principalmente en madera, con aplicaciones metálicas, detalles en piel y empuñaduras de formas diversas, desde modelos curvos clásicos hasta piezas con acabados torneados, trenzados o de inspiración naturalista.
Destacan especialmente los bastones con empuñaduras zoomorfas, entre ellas una tallada en forma de cabeza de ave y otra con remate de cabeza de felino o animal fantástico, junto a otros ejemplares con cañas simulando bambú, fustes helicoidales y aplicaciones metálicas. Este tipo de piezas, además de su función práctica, tuvieron un marcado valor social y ornamental, vinculándose al atuendo masculino y al coleccionismo de accesorios personales entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.