Lote: 35251020
Valor estimado: 300-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSÉ DÍAZ AZORÍN (Alicante, 1939); JOSÉ CABALLERO (Huelva, 1915 – Madrid, 1991).
Sin título.
Pareja de serigrafías, ejemplares P.A.
Firmadas y justificadas a lápiz.
Medidas: 60 x 50 cm. (Azorín); 65 x 50 cm.(Caballero).
Pintor y grabador, Pepe Azorín estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, donde se licenció en 1960. Dos años más tarde celebrará su primera exposición individual, en la Caja de Ahorros Provincial de Alicante. Desde entonces realizará muestras personales Madrid, Alicante y otras ciudades de España, así como en Francia, Finlandia, Italia, Suiza, Brasil y Suecia, y tomará parte en numerosas colectivas, entre las que destaca la titulada “Figuration Critique” del Grand Palais de París (1988). Asimismo, compagina la práctica artística con la docencia desde 1964. Actualmente Azorín está representado en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas la del Museo Ariana de Ginebra, el Nacional de Dibujo Castillo de Larrés, el Salvador Allende en Santiago de Chile, la Universidad de Tampico en México, la Calcografía Nacional y la Real Academia de San Fernando en Madrid, etc.
José Caballero se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y en el estudio de Daniel Vázquez Díaz. En 1935 García Lorca le incorpora al Teatro Universitario “La Barraca”, donde aportará diferentes dibujos para las obras de la compañía, además de diseñar en la Residencia de Estudiantes los decorados de la obra “Historia de un soldado”. El año 1935 representa para Caballero una etapa creativa muy ligada al surrealismo español. Realiza junto a Adriano del Valle tres carteles para el Ateneo de Sevilla, e ilustra poemas de García Lorca y Neruda. También colabora con revistas de vanguardia como “Cruz y Raya”, “Noroeste”, “Línea y Caballo Verde para la poesía”. Tomó parte asimismo en la Primera Feria de Dibujo de la Sociedad Ibérica de Artistas. En 1949 le llega el éxito a raíz de su pintura para la Oficina Española de Turismo y sus ilustraciones para libros de poesía, y al año siguiente es invitado a la Bienal de Venecia. Ese mismo año de 1950 realiza su primera gran muestra individual en Madrid, en la galería Clan. A partir de estos momentos se interesará por el expresionismo, exponiendo en 1953 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Entre sus numerosos galardones cabe destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Medalla al Mérito Artístico por el Ayuntamiento de Madrid. Está representado en el Museo Reina Sofía de Madrid, el Patio Herreriano de Valladolid, las Fundaciones Mapfre, Telefónica y Juan March, la Colección Chase Manhattan Bank en Nueva York, el Museo Rufino Tamayo de México, el Museo del Centro de Investigaciones Estéticas de Turín, la Galería Nacional de Arte Extranjero de Sofía y el Texas Memorial Museum, entre otros centros e instituciones tanto españoles como extranjeros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?