Lote: 35147313
Valor estimado: 800-900 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

LUCIO FONTANA (Rosario, Argentina, 1899 – Comabbio, Italia, 1968).
“Fontana” (Cartel para la exposición de la Galeria Lolas Velasco), 1968.
Serigrafía y purpurina sobre cartulina. Edición de 50 ejemplares.
Estampación: Abel Martín.
Medidas: 86,2 x 48,5 cm; 106 x 68,2 cm (marco).
Esta ejemplar de Lucio Fontana posee una gran relevancia, ya que se trata del cartel de la muestra que se llevó a cabo en la Galería Lolas Velasco de Madrid, la cual tuvo lugar en el año 1968. La importancia de la exposición reside en que era la segunda vez que se mostraban las obras del artista argentino, en España y la primera que se hacía de manera individual, ya que la primera vez se habían expuesto en la Bienal Hispanoamericana de Arte realizada en 1953.Podemos observar el característico lenguaje de Lucio Fontana, que se acerca a una estética de carácter conceptual, donde introduce la necesidad intelectual en el ejercicio de reflexionar en torno a la obra y la representación de la misma.
Escultor y pintor, Fontana se formó en Italia, en la Academia de Brera de Milán, y fue discípulo de A. Wildt. Debutó individualmente en 1930, en la galería Il Milione de Milán. En los años treinta viajó varias veces por Italia y Francia, estableciendo contacto con el movimiento abstracto lombardo y con la Abstraction-Création, así como con los expresionistas. Residió algunos años en París y, durante la II Guerra Mundial, en Argentina. En Buenos Aires fundó la Academia Altamira y, en 1946, escribió el “Manifiesto blanco”, declaración de poética espacialista que se concretaría en las obras realizadas tras su regreso a Italia en 1947: los “ambientes”, proyectados para no ser ni pintura ni escultura, sino “formas, colores, sonidos a través del espacio”; y los “conceptos espaciales”, donde el problema de la representación del espacio se afronta a través de la perforación o el corte de la base utilizada (papel, tela, plástico, etc.). Fontana participó en la Bienal de São Paulo, así como en numerosas exposiciones en Europa y Asia, además de en Londres, París y Nueva York. Poco antes de su muerte, estuvo presente en la manifestación “Arte de Destrucción, Destruir para Crear”, en el Finch College Museum of Art de Nueva York. Lucio Fontana está representado en los museos de arte moderno más destacados de todo el mundo, como el Guggenheim y el MoMA de Nueva York, la Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma, la fundación que lleva su nombre en Milán, el Kunstmuseum de Basilea, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza de Madrid y la Tate Gallery de Londres, entre muchos otros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Velázquez 7.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?