Lote: 35214998
Valor estimado: 500-600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

LUC PEIRE (Brujas, Bélgica, 1916- París, 1994).
“Composición”.
Serigrafía sobre papel, ejemplar 53/100.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 70 x 50,5 cm; 71 x 51,5 cm (marco).
Artista formado en la Academia de Bellas Artes de Brujas y en St Luc, Gante. Colaboró con Constant Permeke (1886-1952), considerado como el mayor representante del expresionismo flamenco y, gracias a él pasaría a formar parte del movimiento La Joven Pintura Belga.
Los inicios de Peire, eran composiciones completamente expresionistas que pasarían a ser figuras humanas estilizadas representadas desde una visión más espiritual. Lenguaje que utilizó hasta el año 1953, cuando conoció a Josep Mª Subirachs y comenzaba a investigar sobre la línea y el uso de los colores primarios en convergencia con una geometría de rigurosa armonía. Comenzó a considerar la verticalidad como algo esencial para la existencia humana expresando una vez: “El hombre vive de pie. Para mí la verticalidad es la vida (…) mi búsqueda es el espacio, el espacio la no limitación (…) llegar a la vertical infinita”. Desde entonces sus composiciones estarían protagonizadas por espacios rectangulares verticales u horizontales, donde la línea es el elemento fundamental del plano. Sus obras son representaciones del ritmo dentro de un espacio y del tiempo.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?