Lote: 35220840
Valor estimado: 200-250 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSEP MARIA SUBIRACHS SITJAR (Barcelona, 1927-2014).
“Homenaje a Alonso Berruguete”.
Litografía, ejemplar Bon a Tirer.
Firmada y justificada a mano por el autor.
Medidas: 37 x 54,5 cm .
Esta obra fue creada especialmente por Josep María Subirachs para General Óptica. Obra reproducida en la página Espai Subirachs, donde está catalogada y documentada la mayor parte de la obra del autor. Bon à Tirer, la buena para la tirada (edición se llama también tirada). Es aquella que servirá de modelo, de testigo, para toda la edición. A partir de este momento la totalidad de la tirada debe hacerse conforme a las pautas establecidas en el bon a tirer.
Tras ingresar a los catorce años en el taller de un dorador aficionado a la escultura, donde modeló sus primeras obras en barro, en 1942 entra como aprendiz en el taller del escultor Enrique Monjó. Cinco años después comienza a trabajar como ayudante de Enrique Casanovas. En 1948 muestra su obra por primera vez, en la Casa del Libro de Barcelona, y en 1950 funda, junto con otros artistas, el grupo Postectura. En 1951 viaja a París para completar su formación, becado por el Instituto Francés de Barcelona. Regresa a Barcelona en 1953 y es distinguido con el Premio de Escultura del Salón del Jazz. Tras dos años trabajando y exponiendo en Bélgica regresa a España, y en 1958 es galardonado con el Gran Premio San Jorge de la Diputación de Barcelona y con el “Julio González” de la Cámara Barcelonesa de Arte. A partir de entonces se suceden los encargos de obras públicas, entre las que destaca su importante trabajo escultórico en la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa, Asia y Estados Unidos, y en 1988 se le concedió la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. En 1980 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge. Está representado en el Centro Reina Sofía, los Museos MACBA de Barcelona, Ibiza, Sevilla y Nueva York, los de Bellas Artes de Bilbao, Birmingham, el Vaticano, Taipei y Nebraska, el Museo al Aire Libre del Paseo de la Castellana en Madrid, el Museo du Petit Palais de Ginebra y el Millesgärden de Estocolmo, entre otros.

OBSERVACIONES

Ligeras manchas de humedad y alguna arruga en los laterales. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?