35278420-(100).jpg
35278420-(04).jpg
35278420-(03).jpg

Eduardo Naranjo

Lote 35278420
EDUARDO NARANJO (Monesterio, Badajoz, 1944).
“Diálogo de transmundos”, 1981.
Litografía sobre papel Arches, ejemplar 242/298.
Firmada, fechada y justificada a mano.
Presenta ligeras manchas en el papel.
Medidas: 58,5 x 50 cm.
Destacado pintor españo...

Valor estimado: 250 - 300 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

EDUARDO NARANJO (Monesterio, Badajoz, 1944).
“Diálogo de transmundos”, 1981.
Litografía sobre papel Arches, ejemplar 242/298.
Firmada, fechada y justificada a mano.
Presenta ligeras manchas en el papel.
Medidas: 58,5 x 50 cm.
Destacado pintor español contemporáneo reconocido por tratarse uno de los grandes exponentes del realismo onírico mágico.,Eduardo Naranjo inició en 1957 su formación artística con su maestro Eduardo Acosta, y ese mismo año ingresó en la Escuela de Artes y Oficios. En 1960 los proseguirá en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, y un año más tarde se trasladó a la Escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid, donde finalizará sus estudios. Tras su etapa académica, naranjo decidió trasladarse a París, donde conoció en profundad la obra de Picasso y de artistas como Matisse. Su obra se define por la exploración técnica de la pintura, aunque también ha trabajado con escultura y en el campo de la escenografía, además entre 1986 y 1991 realizó una serie de grabados para el libro “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. Eduardo Naranjo cuenta en su trayectoria artística con importantes premios y galardones, ejemplo de ellos son el premio Luis de Morales de Badajoz (1974), la Medalla de Extremadura (1991), el Premio Nacional de Grabado María de Salamanca del Museo del Grabado Español Contemporáneo (1994) y la Cruz al Mérito Militar por su contribución a las Artes y el Ejército (1995). A lo largo de su carrera ha celebrado exposiciones individuales por todo el mundo, y a día de hoy es uno de los pintores españoles vivos más cotizados. De hecho su fama es de carácter internacional, siendo admirando en países tan lejanos como por ejemplo China, donde ha expuesto numerosas veces y ha sido invitado a dar clases magistrales en Universidad del país. Hoy en día su obra se encuentra dividida entre colección particulares de carácter internación y numerosos museos públicos, entre los que destacan; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el de Nagasaki en Japón, así como en incontables colecciones privadas, destacando entre ellas la Colección Masaveu de Oviedo.

OBSERVACIONES

Presenta ligeras manchas en el papel y restos de adhesivo en el reverso.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.