Lote: 35213012
Valor estimado: 600-650 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSÉ GARCÍA ORTEGA (Arroba de los Montes, Ciudad Real, 1921 – París, 1990).
"Sin título".
Serigrafía, ejemplar 24/50.
Firmado y numerado a lápiz.
Medidas: 76 x 69 cm; 89 x 80 cm (marco).
Más conocido como José Ortega, fue pintor y grabador y se formó en Madrid, donde obtuvo una beca del Círculo de Bellas Artes. Posteriormente, en 1953, ampliará sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París y en la École Estienne de la misma ciudad, gracias a una nueva beca, en este caso del Gobierno francés. Regresa a España en 1954, y comienza a exponer sus obras. Al año siguiente obtiene la Medalla de Oro en el Festival Internacional de la Juventud de Varsovia, y seguidamente realiza un viaje por China, donde presenta la serie de dibujos “Un país construye el Socialismo”. Regresa a España y en 1958 funda el grupo Estampa Popular, si bien pronto se verá obligado a exiliarse a París por sus ideas políticas. En 1963 el Congreso Internacional de Críticos de Arte le concede la Medalla de Oro, y al año siguiente Ortega se instala en Roma, desde donde se traslada a Matera, en el sur de Italia. Se sucederán sus éxitos desde entonces, especialmente en París, y desde los años sesenta expone por toda Europa y también en Estados Unidos y Canadá. También participará en la feria Arco entre 1984 y 1987. A día de hoy Ortega está principalmente representado en el Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre otras colecciones públicas y privadas de España, Italia y otros países.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<