Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Bodegón con peces, setas y verduras” Antoni Viladomat i Manalt

21/02/2018
19:42:23 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35198204
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Antoni Viladomat i Manalt (1678-1755).
“Bodegón con peces, setas y verduras”.
Óleo sobre lienzo.
Adjunta certificado emitido por José Manuel Arnaiz.
Medidas: 83 x 104 cm.; 103 x 124,5 cm. (marco).
Uno de los más destacados pintores catalanes del siglo XVIII, Antoni Viladomat inició su formación en el obrador de Pasqual Bailón Savall. No obstante, a la muerte de éste en 1691 pasará al taller de Joan Baptista Perramon, con el que estudiará entre seis y nueve años. Desarrolló su carrera en un momento de especial importancia de Barcelona, ciudad que se convirtió durante la Guerra de Sucesión española en sede de la corte del archiduque Carlos, para la cual trabajaban diversos artistas extranjeros. En esta corte Viladomat entró en contacto con el arte italiano, y trabajó junto a Ferdinando Galli-Bibiena. A lo largo de su dilatada carrera, el pintor realizó importantes obras de temática religiosa para distintos centros religiosos y templos de Cataluña, destacando especialmente en su producción la serie sobre la vida de San Francisco de Asís que realizó para el antiguo convento franciscano de Barcelona, hoy en el MNAC. Actualmente se conservan obras suyas también en el Museo del Prado y otras destacadas pinacotecas, así como en importantes colecciones privadas. Asimismo, entre mayo y octubre de 2014 se celebra la exposición “El pintor Antoni Viladomat i Manalt”, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi. Se trata de una exposición simultánea en distintos museos: el Nacional de Arte de Cataluña, el de Girona, el de Mataró y el de Lleida.
Aunque la mayor parte de su producción es de temática religiosa, el artista trabajó, de manera puntual, otros géneros, como el bodegón, especialmente, al parecer, en su época juvenil. En este bodegón el artista emplea una composición que conecta con la pintura española del Siglo de Oro. Sobre una sencilla superficie horizontal se disponen diversos elementos: peces, verduras, setas, un cesto de mimbre trenzado o una botella de vidrio. Todos ellos se recortan contra un fondo neutro. El artista juega con una iluminación efectista y dramática, que destaca vivamente algunos objetos, sumiendo otros en una marcada penumbra. La gama cromática, en la que predominan los tonos pardos, entremezclados con algunos toques de verde, gris o blanco, es también característica del barroco español o del napolitano. Según la opinión de José Manuel Arnaiz, la pieza data, probablemente, de hacia 1720, "año de su matrimonio con Eulalia Esmandia", y serían, así, algo anteriores a los tres bodegones atribuibles al autor conservados en el Museu Nacional de Arte de Cataluña.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado emitido por José Manuel Arnaiz.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41