Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Resurrección de Cristo” MAESTRO DE SAN ILDEFONSO

24/06/2018
12:34:32 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35173550
Valor estimado: 80000-90000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MAESTRO DE SAN ILDEFONSO (1451-1500).
“Resurrección de Cristo”.
Óleo sobre tabla.
Adjunta certificado expedido por Isabel Mateo.
Medidas: 146 x 85 cm.
En esta obra puede verse a Cristo resucitado sobre su sepulcro y bendiciendo. Junto al sepulcro una serie de personajes asombrados que representan por sus vestimentas a soldados romanos. Al fondo se encuentra la ciudad, aunque predomina en la composición de fondo el paisaje que se destaca por el uso de una gama cromática de colores claros. A pesar del distorsionamiento de las anatomías que presentan todos los personajes, propio de la época. Se puede apreciar un gran dinamismo en la pieza que es otorgado por la armonización de una estructura compositiva triangular clara que es distorsionada por el manto de cristo. El cual está captado con líneas angulosas que intensifican la sensación de movimiento.
Durante el siglo XV, la influencia de la escuela pictórica flamenca fue clave en el desarrollo del arte europeo, y de manera especial en España, ligada a los Países Bajos por lazos políticos y económicos. En ese momento, los pintores flamencos sentaron un modelo estilístico basado en la búsqueda de la realidad, centrándose en la plasmación de las calidades de los objetos, otorgando una especial importancia a los detalles secundarios y utilizando una técnica lisa y dibujística. En el siglo XVI, a raíz de la introducción de las novedades del renacimiento italiano, el estilo flamenco evoluciona hacia un sentido más clásico y escultórico, conservando sin embargo sus características propias. Este cambio se traslada también a la escuela hispano flamenca, que cuenta además con cauces de penetración del estilo italiano independientes. A España llegan influencias principalmente de Rafael y sus seguidores, a través de grabados, óleos y pintores que viajan entre ambos países. Maestro de San Ildefonso es la denominación convencional acuñada por Chandler R. Post para referirse al anónimo pintor hispanoflamenco activo en Valladolid en el último cuarto del siglo XV autor de una tabla de la Imposición de la casulla a san Ildefonso adquirida por el Museo del Louvre en 1904.José Gudiol Ricart propuso su identificación con Sancho de Zamora, autor de algunas de las tablas del retablo de don Álvaro de Luna en la capilla de Santiago de la catedral de Toledo, con quien guarda ciertas semejanzas estilísticas en la creación de figuras monumentales y en el plegado de los paños en lo que también se acerca al maestro de Ávila, aunque tal identificación ha sido discutida, entre otros, por Pilar Silva Maroto.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41