Lote: 35173605
Valor estimado: 2500-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Atribuido a RAMÓN BAYEU Y SUBÍAS (Zaragoza, 1746 – Aranjuez, Madrid, 1793).
“Inmaculada”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta roturas, leves faltas en la pintura y restauraciones.
Medidas: 46,5 x 37 cm.
Imagen devocional de la Inmaculada, que presenta a la Virgen de busto largo, sobre un fondo en tonos dorados, pero neutro que monumentaliza la figura de Virgen. María aparece identificada como Inmaculada por tres elementos iconográficos básicos: la túnica blanca, símbolo de pureza, el manto azul que alude a los conceptos de verdad y eternidad y la corona de doce estrellas, símbolo de plenitud y también alusiva a las doce tribus de Israel.
Hacia finales de la Edad Media apareció una representación novedosa de la Inmaculada Concepción de María. La Virgen Inmaculada, enviada desde el cielo por Dios que la había elegido para la obra de Redención, desciende a la tierra. De pie sobre la luna, coronada de estrellas, extiende los brazos como las orantes de las catacumbas, o una las manos sobre el pecho. Para distinguirla de la Virgen ascendente de la Asunción, se la representa con los ojos dirigidos hacia la tierra. En origen, esta iconografía incluía los símbolos de las letanías.
Miembro de una notable familia de artistas, hermano de los también pintores Francisco y Manuel. Pintor, diseñador y dibujante español, hermano menor de Francisco y del cartujo Manuel, recibió las primeras enseñanzas pictóricas en los talleres de Juan Andrés Merklein y José Luzán Martínez. En 1764 se trasladó a Madrid, donde ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde recibió el primer premio de pintura. En 1780 aceptó el encargo de pintar las tres bóvedas de la Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza para las que interpretará los temas Regina Virginum, Regina Patriarcharum y Regina Confesorum. En 1786 fue designado, junto a su cuñado Francisco de Goya, pintor oficial de la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara de Madrid. En 1787 realizó tres lienzos con la "Virgen con San Francisco y San Antonio", "Santa Escolástica" y "San Benito" para los altares de la iglesia del monasterio de Santa Ana de Valladolid. En 1789 pintó el lienzo de "Nuestra Señora del Rosario" para la Catedral de Segovia y obtuvo el título de pintor de diseños para tejidos. Dos años después, el 22 de julio de 1791, Carlos IV le concedió el ansiado cargo de pintor de cámara. De su actividad de grabador, técnica que cultivó además del dibujo y la pintura, se conserva en la Calcografía Nacional de Madrid un ejemplar de "La Sagrada Familia con San Juan Bautista".

OBSERVACIONES

Presenta roturas, leves faltas en la pintura y restauraciones.Setdart puede ofrecer el servicio de restauración de la pieza, a petición y cargo del comprador.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?