Lote: 35213290
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela de PEDRO DE ORRENTE, (Murcia, 1580 – Valencia, 1645).
“Tobías y el ángel”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 103 x 128 cm.
Conocido como “el Bassano español”, Pedro Orrente fue un artista de gran éxito en su tiempo, admirado como seguidor de las fórmulas de la célebre familia de artistas de Venecia, sobre todo en la realización de series de temas del Antiguo Testamento ambientados en frondosos paisajes. Vivió en varias ciudades españolas, trasladándose muy joven de su Murcia natal a Toledo, donde ya se encontraba en 1600. Si la fama de las obras de los Bassano era enorme en toda España, el clima en la ciudad castellana debía ser especialmente receptivo a su pintura, como dejan constancia las obras de los mejores maestros que allí trabajaban. No es de extrañar por tanto que Orrente, que poco después viajaría a Italia, se dirigiese a Venecia, donde lo encontramos ya en 1605. Es bastante razonable pensar en su paso por el taller de Leandro Bassano, que Jusepe Martínez catalogaba como su maestro. En 1607 se encuentra ya de regreso en España, instalado en Murcia. Sigue visitando otras ciudades españolas, especialmente Toledo y Valencia, aunque también debió pasar temporadas en Madrid. Durante su estancia en Venecia no sólo debió de aprender las maneras pictóricas de los Bassano sino que, además, asumiría su concepción de la pintura como una actividad orientada al mercado. En este sentido será fundamental el tratamiento de los temas sacros como escenas de género. Se trata, sobre todo, de animadas series de historias bíblicas con las que los aficionados podían sentirse halagados por la variedad y el dinamismo de las obras, pobladas por un gran número de personajes inscritos en paisajes, y acompañados por todo tipo de animales y objetos cotidianos. Actualmente se conservan obras de Pedro Orrente en el Museo del Prado, el Hermitage de San Petersburgo, el Kunsthistorisches de Viena, el Metropolitan de Nueva York, los de Bellas Artes de Bilbao y Valencia y la Galería Nacional de Dinamarca, entre muchos otros.

OBSERVACIONES

Obra reentelada

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<