Anterior Siguiente
35306482-(100).jpg
35306482-(44).jpg
35306482-(38).jpg
35306482-(45).jpg

Escuela italiana del s. XVIII

Lote 35306482
Escuela italiana; siglo XVIII.
“Guerrero clásico”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado antiguo.
Conserva marco de época.
Medidas: 75 x 59,5 cm; 86 x 70 cm (marco).

Valor estimado: 1.300 - 1.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela italiana; siglo XVIII.
“Guerrero clásico”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado antiguo.
Conserva marco de época.
Medidas: 75 x 59,5 cm; 86 x 70 cm (marco).
Retrato en el que se presenta a un joven de busto largo inmerso en un paisaje. La figura destaca por su monumentalidad que viene dada no solo de sus dimensiones sino también de la vestimenta ya que porta atuendo militar. El retrato fue una de las manifestaciones más originales y propias del arte romano. El origen del retrato romano aparece vinculado más a un concepto que a una expresión plástica, y refleja como ningún otro género artístico la filosofía vital de aquel pueblo. En su formación es posible detectar tres raíces: la etrusco-itálica, la griega y la corriente autóctona de las “maiorum imagines” o mascarillas funerarias. La combinación de todas ellas dará como resultado una obra inconfundible y genuina. Esta tradiccion estética, siguió vigente a partir del renacimiento cuando se inició un proceso de reinterpretación de los textos clásicos y por supuesto las obras de arte, las cuales ejercieron una gran influencia tanto a nivel técnico, formal como temático. Como en el resto de Europa, el retrato se convirtió durante esta época en el género protagonista por excelencia de la pintura italiana, como consecuencia de las nuevas estructuras sociales que se implantaron en el mundo occidental a lo largo de esta centuria, encarnando la expresión máxima de la transformación del gusto y la mentalidad de la nueva clientela, surgida entre la nobleza y la alta burguesía adinerada, que tomaría las riendas de la historia en este periodo. Mientras los círculos oficiales dieron preponderancia a otros géneros artísticos, como la pintura de historia, y el incipiente coleccionismo alentó la profusión de los cuadros de costumbres, el retrato acaparó la demanda de pintura destinada al ámbito más privado, como reflejo del valor de lo individual en la nueva sociedad. Este género encarna la presencia permanente de la imagen de sus protagonistas, para su disfrute reservado en la intimidad de un estudio, al calor cotidiano de un gabinete familiar o presidiendo los salones principales de la casa.

OBSERVACIONES

Reentelado antiguo. Conserva marco de época.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.