Anterior Siguiente
35191988-(100).jpg
35191988-(13).jpg
35191988-(10).jpg
35191988-(11).jpg
35191988-(07).jpg
35191988-(14).jpg

Seguidor de Juan Sánchez Cotán

Lote 35191988
Escuela española siglo XVIII. Seguidor de JUAN SÁNCHEZ COTÁN, (Orgaz, Toledo, 1560 – Granada, 1627).
“Bodegón con manzanas”.
Óleo sobre lienzo.
Reentelado.
Medidas: 80,5 x 100 cm.; 99 x 119 cm. (marco).

Valor estimado: 4.000 - 5.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española siglo XVIII. Seguidor de JUAN SÁNCHEZ COTÁN, (Orgaz, Toledo, 1560 – Granada, 1627).
“Bodegón con manzanas”.
Óleo sobre lienzo.
Reentelado.
Medidas: 80,5 x 100 cm.; 99 x 119 cm. (marco).

Posible discípulo de Blas de Prado e influenciado por algunos de los artistas que trabajaron en El Escorial, como Luca Cambiaso o Juan Fernández Navarrete, y también por los maestros venecianos, de los que realizó numerosas copias para coleccionistas particulares, Juan Sánchez Cotán trabajó en Toledo, donde contó con una importante clientela, hasta que en 1603 ingresó como hermano lego en la Cartuja, estableciéndose en Granada. El grueso de su obra lo constituirán desde entonces por tanto pinturas de asunto religioso, destacando las muy numerosas que realizó para su cartuja granadina, si bien también cultivó el retrato y el paisaje. No obstante, es célebre por sus bodegones, especialmente desde la celebración en Madrid, en 1935, de la exposición “Floreros y bodegones en la pintura española”, que resultó clave para la revalorización crítica del bodegón español, y que convirtió a Sánchez Cotán en una de sus piedras angulares. Sánchez Cotán disfrutó de una acomodada vida en Toledo, realizando encargos de pinturas religiosas para iglesias y también otros de menor importancia, como por ejemplo pintar las armas del arzobispo de Toledo en cada de un zapatero. No obstante, en la documentación no se mencionan discípulos ni ayudantes. También por esta época realizó las mencionadas copias de obras venecianas, y algunos paisajes. En sus obras de este momento se evidencia un estilo plenamente formado, refinado y dulce, derivado de los pintores de la escuela de El Escorial, que se mantuvo virtualmente inalterado a lo largo de su carrera. Actualmente se conservan obras de Sánchez Cotán en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Granada, el de San Diego en California, el Art Institute de Chicago, la colección Barbara Piasecka Johnson de Princeton (EE.UU.), el Bowes Museum de Durham en el Reino Unido y otras colecciones.

OBSERVACIONES

Reentelado.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.