Anterior Siguiente
35191991-(100).jpg
35191991-(42).jpg
35191991-(44).jpg
35191991-(46).jpg
35191991-(40).jpg
35191991-(48).jpg

Escuela inglesa; s. XVIII.

Lote 35191991
Escuela inglesa; siglo XVIII.
“Retrato de dama con perro”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 90 x 71 cm.; 115 x 95 cm. (marco).

Valor estimado: 2.400 - 2.600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela inglesa; siglo XVIII.
“Retrato de dama con perro”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 90 x 71 cm.; 115 x 95 cm. (marco).
Retrato de dama que presenta el medio cuerpo de una mujer adulta con un perro. La pieza se inscribe sobre un fondo neutro de tonalidad oscura como el resto de la composición. Características que resaltan el color nacarado de su piel, que se convierte en el foco principal de la iluminación de la pieza al igual que el perro que se encuentra en su regazo. Un recurso mediante el cual el autor realza la corporeidad y luminosidad de la figura. La posición del cuerpo, erguida y con la espalda recta, conjuga aspecto casual, natural, y un aire de distinguida autoridad. Además la retratada dirige su mirada directamente al espectador estableciendo una relación con el.
En el siglo XVIII, el panorama del retrato europeo es variado y amplio, con numerosas influencias y determinado en gran parte por el gusto tanto de la clientela como del propio pintor. Sin embargo, en esta centuria nace un nuevo concepto del retrato, que irá evolucionando a lo largo del siglo y que unificará a todas las escuelas nacionales: la voluntad de plasmar la personalidad del ser humano y su carácter, más allá de su realidad externa y su rango social, en su efigie. Durante la centuria anterior el retrato se había consolidado entre las clases altas, no estando ya únicamente reservado a la corte. Por ello las fórmulas del género, según avance el siglo XVII y más aún en el XVIII, se irán relajando y alejándose de las ostentosas y simbólicas representaciones oficiales propias del aparato barroco. Por otro lado, el siglo XVIII reaccionará contra la rígida etiqueta del siglo anterior con una concepción de la vida más humana e individual, y esto se reflejará en todos los ámbitos, desde el mueble que se hace más pequeño y cómodo, sustituyendo a los grandes muebles dorados y tallados, hasta el mismo retrato, que llegará a prescindir, como aquí vemos, de todo elemento simbólico o escenográfico para plasmar al individuo en lugar de al personaje.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.