Anterior Siguiente
35316258-(100).jpg
35316258-(07).jpg
35316258-(04).jpg
35316258-(02).jpg
35316258-(08).jpg

Escuela flamenca; s. XVII.

Lote 35316258
Escuela flamenca; siglo XVII.
“Retrato de caballero”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta repintes.
Medidas: 75 x 58 cm; 88 x 70 cm (marco).

Valor estimado: 2.000 - 2.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela flamenca; siglo XVII.
“Retrato de caballero”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta repintes.
Medidas: 75 x 58 cm; 88 x 70 cm (marco).
Destacado retrato masculino, de tres cuartos sobre fondo neutro, que representa a un hombre de mediana edad y porte aristocrático. Resuelto en lenguaje realista, el pintor ahonda en la psicología del personaje. Sus facciones angulosas subrayan la severidad del carácter. El cuello definido por una gran gola y las carnaciones son modeladas con una luz clara que extrae también la volumetría del personaje. Apoya su mano sobre un reloj donde se aprecia la representación de un santo.
El retrato fue uno de los géneros más importantes en la pintura flamenca del siglo XVII. En la captación de la personalidad de este caballero o aristócrata que mostramos queda ratificada la enseñanza de maestros como Rembrandt o Frans Hals. La calidad técnica, el realismo y la veracidad del rostro del protagonista acercan la obra al estilo propio de la escuela flamenca. Una escuela en la cual el retrato, tanto el individual como el de grupo, e incluso el de carácter, trató de encarnar las relaciones del individuo con la sociedad, popularizándose así su creación. Este género abarca un tercio largo del total de la producción de la escuela flamenca.

OBSERVACIONES

Presenta repintes.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.