Lote: 35119829
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Circulo de SCIPIONE PULZONE (Gaeta, 1544 - Roma, 1598).
“Madona con Niño”.
Agradecemos la inestimable ayuda del Doctor don Antonio Vannugli en la catalogación de esta obra.
Presenta marco del siglo XVIII.
Medidas: 54,5 x 48 cm; 63 x 58 cm (marco).
Una mirada de ternura entre la Virgen y el Niño define la intensidad de la escena, en la cual el autor prescinde de elementos superfluos. Encuadrando a los personajes sobre un fondo neutro que monumentaliza las figuras y hace resaltar el resplandor de los rostros de la Virgen y el Niño. Se trata de una obra que sigue el modelo del Gaetano de finales del siglo XVI del cual se conservan varias versiones una de ellas en el convento de San Carlo aun Catinari de Roma. Antonio Vannugli confirma que la obra es cercana al original en cuanto a fechas (muy cercana) y pintada por un pintor de la zona de Umbria o le Marche.
Sicipione Pulzone comenzó su formación artística como alumno de Jacopino del Conte, aunque pronto prefirió tomar como referentes de su arte a personalidades como Girolamo Muziano o Siciolante. Su gusto por los efectos descriptivos le llevó a estudiar los modelos flamencos y venecianos, de los que extrajo una rica paleta de colores. Sin embargo, fue en Rafael donde encontró su m ayor influencia reflejada en el uso de los contornos definidos y claridad esquemática. Su arte recuerda sobre todo al Rafael más temprano, el que nos remite al estilo de un Perugino o un Domenico Ghirlandaio. Es por ello que su arte tiene una buena parte de revisionista, pues sus fuentes no se encuentran en sus inmediatos predecesores, sino en los grandes maestros del último Quattrocento. En 1584 Pulzone viajó a Nápoles y Florencia. En esta última ciudad entró en contacto con artistas locales de sensibilidad similar a la suya. Pulzone es el arquetipo del arte contramanierista. Fue primordialmente un retratista y sus obras se ciñen de manera sumisa a los dictados de la Iglesia Romana: intenta transmitir emociones sencillas, al alcance del más simple de los espectadores, con una intención didáctica y a veces, con un aire casi artesanal, que prima el arte como vehículo para transmitir una idea, en este caso de tipo religioso, antes que buscar la belleza, el lucimiento del artista o la asunción de retos artísticos.

OBSERVACIONES

Agradecemos la inestimable ayuda del Doctor don Antonio Vannugli en la catalogación de esta obra.
Presenta marco del siglo XVIII.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?