Lote: 35272453
Valor estimado: 10000-12000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JEAN-ANTOINE DUCLAUX (Lyon, Francia, 1783 – 1868).
“Descanso en el camino”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta sello al dorso.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 98 x 130 cm; 121 x 157cm (marco).
En esta obra, de herencia romántica, se representa a una multitud de personajes y caballos, detenidos en su camino junto a una charca. La composición queda determinada por la línea en “V” que determinan los montes cercanos, en cuya intersección, al fondo, vemos el perfil de una ciudad. Figuras y animales aparecen claramente individualizados en sus gestos y expresiones, evidenciando un ánimo narrativo y costumbrista. Por otro lado, destaca la pincelada, suelta y empastada, que dota de vibración y naturalismo a la escena. Esta factura enlaza directamente con los grandes maestros del Siglo de Oro, tanto europeos (Rembrandt, Rubens, Van Dyck…) como españoles (Velázquez, Ribera).
Pintor de paisajes y animales, Jean-Antoine Duclaux inició su formación estudiando dibujo en Lyon, bajo la dirección de Grognard. En paralelo, comenzó a trabajar como empleado de comercio, lo que le llevó a viajar a Nápoles en 1805 ó 1806. Allí se convirtió en secretario del General Compère, y realizó numerosos dibujos del paisaje napolitano. Desde Italia envió estos trabajos a Lyon, donde empezará a ser conocido gracias a ellos en los ambientes artísticos. De regreso a su ciudad natal continuará pintando a partir de bocetos realizados al aire libre, y su lenguaje madurará gracias a los consejos de Revoil y Fleury-Richard. Debutó en el Salón de París en 1812, y en esta misma muestra oficial será galardonado con medalla de primera clase tan sólo cinco años más tarde, en 1817. Por estos años su temática principal serán los parajes que rodean su casa en Vourles, una localidad cercana a Lyon. Por estos años comenzará a trabajar también la técnica del grabado, utilizando principalmente el aguafuerte y abordando los mismos temas de paisaje de su obra de caballete. En los últimos años su figura y su obra han sido reconocidas gracias a la destacada exposición que le dedicó en 2013 la Maison Forte de Vourles. Jean-Antoine Duclaux está actualmente representado en el Museo de Bellas Artes de Lyon, el de las Ursulinas en Mâcon, el Fabre en Montpellier, el de Brou en Bourg-en-Bresse y otras colecciones, tanto públicas como privadas.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?