Lote: 35221788
Valor estimado: 25000-30000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Escuela aragonesa del tercer cuarto del siglo XV.
“La Trinidad”.
Pintura al temple sobre tabla y fondo de oro.
Medidas: 156 x 103 cm; 173,5 x 121 cm (marco).
Nos encontramos frente a una tabla de factura aragonesa, datada en el tercer cuarto del siglo XV, ocupada prácticamente en su totalidad por la Santísima Trinidad, con Dios Padre, el Espíritu Santo y Jesucristo en primerísimo término, dispuestos sobre un fondo semidorado. El tema de la Trinidad siempre planteó dificultades a los pintores, dado que se debe expresar la unidad esencial de las tres personas de la Trinidad, siendo además una de ellas un animal, con la complicación compositiva que esto supone. Sin embargo, aquí el pintor logra reflejar esta idea de unidad a través de una composición equilibrada, reflejo del conocimiento de la técnica pictórica. Las figuras, tratadas de manera magnificente, denotan el conocimiento por parte del artista de la pintura de los primitivos flamencos, aspecto especialmente apreciable en el tratamiento de los pliegues, trabajados con gran dinamismo, y los trajes de inspiración flamenca. Cerrando la composición, simétrica y equilibrada, vemos en las esquinas el Tetramorfos, es decir, la encarnación simbólica de los cuatro evangelistas, una iconografía ya empleada en la Edad Media que asocia el león a Marcos, el toro a Lucas, el águila a Juan y el ángel a Mateo.

OBSERVACIONES

Presenta repintes y ligera falta en la parte central de la obra. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?