Lote: 35290170
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Escuela Española del siglo XVI.
"San Miguel, San Sebastián, San pablo y San Pedro".
Cuatro óleos sobre tablas engatilladas.
Restauraciones, perdidas, xilófagos.
Medidas: 78,5 x 37,5 cm (grandes: ); 48 x 37 (pequeños), 148 x 94 cm. (marco).
Podemos relacionar esta obra con el pintor del renacimiento español Hernando de Esturmio, de origen flamenco y que falleció en Sevilla, 1556. Son numerosas las conjeturas que existen en torno a la figura de este pintor flamenco, uno de los más destacados representantes del Renacimiento en la ciudad de Sevilla junto a Pedro de Campaña. Pese a no alcanzar la calidad de Pedro de Campaña, la obra de Esturmio tuvo una amplia demanda en Sevilla donde se erigió como el último de los grandes pintores extranjeros del Renacimiento. Su etapa sevillana, de la que existe mayor información, permite conocer las características esenciales de su pintura. Ésta aúna la tradición de la pintura flamenca, la experiencia de su viaje a España con una ya posible estancia en Italia y finalmente las influencias artísticas de la Sevilla del momento, Al igual que sucede en las otras artes, las primeras manifestaciones del Renacimiento pictórico en España estuvieron vinculadas a la labor de artistas foráneos. Motivados y atraídos por la bonanza económica que vive la capital andaluza a principios del siglo XVI, son muchos los creadores que como Esturmio llegan a ella.

OBSERVACIONES

Restauraciones, perdidas, xilófagos. Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Velázquez 7.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?