Lote: 35258022
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Escuela española, Círculo de Antonio Arias; siglo XVII.
“Salvador Mundi”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado antiguo.
Presenta leves faltas en la zona inferior de la pintura.
Posee etiqueta informativa al dorso.
Medidas: 121 x 96 cm; 139 x 115 cm (marco).
Esta pieza posee una antigua atribución al dorso en la que se especifica que la obra fue pintada por el artista Antonio Arias Fernández (Madrid, 1614-1684). Bien es cierto que la composición y el tratamiento técnico de la obra poseen cierta reminiscencia respecto al estilo de Arias, aunque bien puede ser producto de su taller o de un seguidor que conociese la obra del citado pintor.
“Salvator Mundi”, es una iconografía que representa el concepto cristológico de Jesucristo como salvador universal, en relación a su papel como juez en el Juicio Final y a su carácter de Redentor. Se caracteriza por presentar a Cristo alzando la mano derecha en señal de bendición, mientras sostiene con la izquierda un orbe que simboliza el universo, coronado por una cruz que haciendo hincapié en el carácter universal de la doctrina cristiana y del acto redentor de Cristo. Como aquí vemos, lo más habitual en esta iconografía es que Cristo aparezca de medio cuerpo en una posición estrictamente frontal, reflejando el hieratismo tradicional de este tema de herencia bizantina, aunque ien es cierto que en este caso concreto, la figura se encuentra levemente girada en tres cuartos.
A nivel formal se aprecia sin embargo el naturalismo propio de época, si no en el rostro, ideal y un tanto geometrizado, sí en el tratamiento de las ropas y, especialmente, del orbe.Se aúnan así la tradición bizantina, simbólica e ideal, y la apreciación por los detalles y el realismo, propia de la escuela flamenca.

OBSERVACIONES

Presenta leves faltas en la zona inferior de la pintura.
Posee etiqueta informativa al dorso. Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Velázquez 7.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?