Lote: 35175616
Valor estimado: 18000-20000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

BAREND CORNELIS KOEKKOEK (Países bajos, 1803 – Alemania, 1862).
“Despedida en la orilla”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en
Medidas: 46 x 76 cm; 50 x 80 cm (marco).
Barend Cornelis Koekkoek llegó a ser conocido durante su vida como el "Príncipe de la pintura de paisajes" y fue, el paisajista más aplaudido de su época. Considerado como el padre fundador de la pintura de paisajes románticos holandeses. Recibió numerosos de premios y condecoraciones. Su conocimiento de la pintura comezó en su infancia debido a que su padre Johannes Hermanus Koekkoek (1778–1851) fue un renombrado pintor marino, de quien recibió su primera formación, además sus hermanos también se dedicaron a la pintura. En 1817 se matriculó en la Academia de Dibujo de Middelburg, donde estudió con Abraham Krayestein. Al mudarse a Ámsterdam en 1822, estudió durante cuatro años en la Koninklijke Academie van Beeldende Kunsten. Su obra se basó en la captación de extensos paisajes boscosos en verano e invierno, un tema que se deduce de las cuatro series de la temporada. Al igual que otros pintores románticos, como Caspar David Friedrich, Koekkoek pintó diminutas figuras en imponentes entornos naturales para contrastar la humilde humanidad con la grandeza de la creación. Este fue un tema popular en la Edad de Oro holandesa, la principal fuente de inspiración para los artistas del siglo XIX. Paso dos años en el entorno rural de Hilversum. que albergaba una colonia de pintores paisajistas y ganaderos, los que reforzó su concepción pictórica del paisaje. En 1829, la sociedad de Ámsterdam Félix Meritis le otorgó a uno de los paisajes de verano de Koekkoek una medalla de oro.

Las pinturas de Koekkoek revelan un cuidadoso estudio y la síntesis de los estilos de pintores holandeses del siglo XVII. Recibiendo una gran tradición de la escuela romántica holandesa establecida por los maestros del siglo XVII. Destaca por lo tanto la luz dorada y la inclusión de los viajeros en su trabajo sugiere que Koekkoek también admiró a los pintores italianos holandeses del siglo XVII, conocidos colectivamente como Bamboccianti.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?