Lote: 35205260
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOAN ROIG SOLER (Barcelona, 1852-1909).
“Vista de Cadaqués”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 51 x 43 cm.; 70 x 58 cm. (marco).
En este paisaje el artista reproduce una vista de Cadaqués. La pintura está inundada por la cálida luz mediterránea. Nubes bajas sutiles y deshilachadas rodean las blancas casas de pescadores arracimadas junto a la orilla, así como las barcas varadas en la arena y los útiles de pesca. Azules, blancos y sienas componen la base de la gama cromática, con el contrapunto ocasional de algún verde o rojo.
Joan Roig Soler inició su formación con Modest Urgell y más tarde completó su aprendizaje viajando a las grandes capitales del arte, París y Roma. Muy vinculado a Sitges, en esta localidad inició, junto a Arcadi Mas i Fondevila, la informal Escuela Luminista catalana. Entregado al paisaje, cultivó los ambientes costeros de Blanes, Tossa, Cadaqués, Mallorca, etc., pero también el paisaje urbano (Barcelona, etc.) y el pirenaico. En su obra queda patente su preocupación lumínica y su voluntad de romper con el lirismo pictórico de la época. Practicó un estilo cercano al impresionismo que precedió al modernismo de Santiago Rusiñol y Ramón Casas, quienes contactaron con Sitges gracias a él. Expuso en Barcelona, Madrid, París, etc. Fue distinguido con Tercera Medalla en la Nacional de Bellas Artes de 1887, obteniendo galardones en las Exposiciones de París (1895), Barcelona (1896) y Zaragoza. Está representado en las colecciones de los Museos de Arte Moderno de Barcelona y Madrid.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?