Anterior Siguiente
35218059-(100).jpg
35218059-(04).jpg
35218059-(05).jpg
35218059-(03).jpg
35218059-(07).jpg

Josep Armet

Lote 35218059
JOSEP ARMET PORTANELL (Barcelona, 1843 – 1911).
“Casas rurales con aldeano”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 42 x 27 cm; 59 x 44 cm. (marco).
Destacado pintor y litógrafo, Armet cultivó el paisaje, la pintura de gé...

Valor estimado: 1.500 - 1.800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOSEP ARMET PORTANELL (Barcelona, 1843 – 1911).
“Casas rurales con aldeano”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 42 x 27 cm; 59 x 44 cm. (marco).
Destacado pintor y litógrafo, Armet cultivó el paisaje, la pintura de género, el retrato y la pintura decorativa. Inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de La Lonja de Barcelona, donde tuvo como maestro a Ramón Martí Alsina. A principios de los años sesenta del siglo XIX se traslada a Roma para ampliar sus estudios, y allí traba amistad con Mariano Fortuny. Remitió obras a exposiciones nacionales y locales, siendo galardonado con una mención honorífica en la Nacional de 1864, y con tercera medalla en la edición de 1866. Expuso asimismo con asiduidad en la Sala Parés de Barcelona, a partir de 1877. En 1872 fue premiado en la Exposición Oficial de Le Havre, en Francia, y en 1878 participó en la Exposición Universal de París. En el campo de la litografía realizó en 1866 una serie titulado “La juventud pintada por sí misma” en la línea marcada por Eusebio Planas, de la cual fue prohibida la publicación. Como decorador, cabe destacar las pinturas que realizó para el Café del Liceo de Barcelona. En un primer momento su lenguaje se adscribió a la pauta de la Escuela de Olot, villa a la que se había trasladado en 1870 huyendo de la fiebre amarilla, junto a los pintores Urgell, Caba y otros, colaborando de forma activa junto con sus compañeros en la consolidación del Centro Artístico Olotino. Para sus paisajes tomaba apuntes del natural que después pasaba al óleo tamizados por la luz artificial. Su estilo de estos años se inscribe dentro del paisajismo realista catalán, con influencias romanas apreciables en su preciosismo técnico. No obstante, durante sus últimos años su estilo evolucionó en una línea que enlaza con la obra del Ramón Casas y del primer Picasso. Vuelve su mirada hacia temas de la calle, contemporáneos y protagonizados por gente corriente, y su pincelada adquiere una mayor soltura y sentido gestual. Josep Armet está representado en el Museo del Prado y en el Provincial de Girona, entre otras colecciones tanto públicas como privadas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.