35312318-(100).jpg
35312318-(01).jpg
35312318-(10).jpg
35312318-(11).jpg
35312318-(12).jpg

Escuela francesa de ca. 1826

Lote 35312318
Escuela francesa de ca. 1826.
“Escena religiosa”.
Óleo tabla.
Posee abertura en la tabla y daños provocados por xilófagos.
Presenta inscripción al dorso.
Medidas: 42 x 30 x 56,5 x 44,5 cm (marco).

Valor estimado: 900 - 1.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela francesa de ca. 1826.
“Escena religiosa”.
Óleo tabla.
Posee abertura en la tabla y daños provocados por xilófagos.
Presenta inscripción al dorso.
Medidas: 42 x 30 x 56,5 x 44,5 cm (marco).
Esta obra sigue los modelos de la pintura de Giuseppe Maria Crespi (Bolonia, Italia, 1665 – 1747) reconocido como uno de los grandes pintores de género del barroco italiano. Perteneciente a la escuela boloñesa, también abordó temas religiosos y realizó retratos. Inició su formación con doce años en el taller de Angelo Michele Toni, un pintor boloñés poco conocido, y entre los quince y los dieciocho continuó sus estudios en el taller de Domenico Maria Canuti. Desde sus inicios se interesó por los grandes maestros boloñeses de finales del siglo XVI, como demuestran las copias que realizó de los frescos de los Carracci y varias obras de Guercino. Hacia 1684 ingresó en la academia de dibujo que dirigía Carlo Cignani, la “Accademia del Nudo”. Dos años más tarde Cignani sería sucedido en la academia por Giovanni Antonio Burrini, quien probablemente orientó al joven Crespi hacia el estudio de la pintura veneciana. Finalizada su formación, realizará una serie de viajes por Urbino, Parma y Venecia, gracias al apoyo económico del marchante Giovanni Ricci. Pudo conocer así la obra de los grandes maestros del norte, interesándose especialmente por Correggio, Veronés y Tiziano. Para 1690 lo encontramos pintando su primera obra de importancia, “Las tentaciones de San Antonio”, que realizó para la iglesia de San Nicolò degli Albari, en su ciudad natal. Ya en los primeros años de su carrera gozó del favor del público, y de hecho en 1700 abrirá su propia escuela de pintura en Bolonia. Inicia entonces su relación con el príncipe Fernando de Toscana, para quien realizará importantes obras como “El éxtasis de Santa Margarita de Cortona” y la “Matanza de los inocentes”. Precisamente a través de sus contactos en la corte florentina, Crespi podrá estudiar de primera mano la colección de pintura flamenca y holandesa de los Médici, lo que ejercerá una influencia decisiva en su lenguaje. Algunos años más tarde, en 1712, el pintor boloñés realizará para el cardenal Pietro Ottoboni su obra de mayor envergadura, una serie de pinturas dedicada a los siete sacramentos. Aunque, como vemos, Crespi pintó importantes obras de tema religioso y también otras de temática histórica, su mayor originalidad reside en sus retratos, sus bodegones y sus cuadros de costumbres. Actualmente se conservan obras de su mano en destacadas pinacotecas de Europa y América, entre ellas la Galería de los Uffizi en Florencia, el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Louvre de París, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres, los Museos Vaticanos, el Museo Albertina y el de Historia del Arte en Viena, el Thyssen-Bornemisza en Madrid y la Pinacoteca Nacional de Bolonia.

OBSERVACIONES

Posee abertura en la tabla y daños provocados por xilófagos.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.