Lote: 35189564
Valor estimado: 1200-1400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

SALVADOR RODRÍGUEZ BRONCHÚ, (Valencia, 1913-1999).
“La escuraeta”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho, ubicado en el reverso.
Medidas: 37 x 25 cm; 46 x 58 cm (marco).
Salvador Bronchú se formó en el taller de su padre, el pintor y escenógrafo Francisco Rodríguez Cabanes y más tarde recibió lecciones del maestro Juan Belda, pintor de Godella que fue pensionado en Roma.
Admirador de Ignacio Pinazo y de José Navarro, fue uno de los más relevantes maestros de la denominada “Escuela de Godella”. En sus comienzos se le conoció como el pintor de los grises, pero fue abandonando esta forma de pintar y cambió a una pintura más colorista y densa, hábilmente trabajada con la espátula, sobresaliendo en la composición de sus cuadros. En su dilatada carrera artística recibió numerosos premios entre ellos una Segunda Medalla Nacional de Bellas Artes en 1957. Su obra se encuentra representada en numerosos Museos y Pinacotecas. En 1978 le otorgaron la Medalla de Oro de la Villa de Godella, donde murió el 27 de Noviembre de 1999.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?