Lote: 35226909
Valor estimado: 6000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

GAYLORD SOLI (Dakota, EE.UU, 1939).
“Mariam”, 2017.
Óleo sobre lienzo.
Firmado, fechado y titulado al dorso.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 67 x 61 cm; 97 x 81 cm (marco).
La producción artística de Gaylord Soli está imbuida de un sentimiento de libertad y espontaneidad tanto en la imagen como en la técnica. Temáticamente, a una idea se le permite una metamorfosis, expandirse y crecer a medida que se ejecuta la obra. Las obras que realiza se basan en sus años de viajes por Mongolia, Pakistán, Irán y la cuenca del Amazonas, y en su fascinación de toda la vida por las culturas primitivas. Tal y como ejemplifica la presente obra, con un paladar rico, pone capas, esboza y texturiza sus lienzos en un parentesco único con los primeros procesos artísticos y orgánicos. Sus pinturas muestran la influencia de Picasso, Tamayo, Auerbach y Hans Hoffman, y están informadas por un profundo amor por la música y lo espiritual.
Gaylord Soli nació en 1939 en una granja en Dakota del Norte, poco después de que sus padres emigraran de Oslo, Noruega. A la edad de tres años, la familia de Gaylord se mudó a Los Ángeles, California. Si bien ha hecho del sur de California su hogar desde entonces, y actualmente trabaja a diario en su estudio en el condado de Orang. Gran parte de los primeros años de Gaylord los pasó en aventuras por todo el mundo. Estas misiones abarcaron safaris con cámara al desierto de Kalahari en África, investigación antropológica sobre las tribus nativas del río Amazonas, estudios de las ruinas mayas de Chitchen Itza en la península de Yukatan y el mundo antiguo de Alejandro Magno, desde Siria hasta Mongolia. Todos estos lugares y experiencias han tenido un efecto causal que conduce a los matices exóticos, el espíritu romántico y, a veces, una quintaesencia primitiva que se encuentra en las pinturas de Gaylord. Se cita al propio Gaylord reconociendo la profunda influencia que estas primeras experiencias tienen en su arte: “He tenido la suerte de haber viajado mucho por el mundo. Esto me ha permitido explorar y experimentar culturas primitivas. Creo que mi arte refleja estas experiencias". Tras haber construido una serie de negocios exitosos en torno a su pasión por el arte y el diseño, Gaylord Soli fundó Clearwater Publishing en la década de 1980 y comenzó a producir impresiones de serigrafía de alta calidad para artistas plásticos como Ivan Earl, Richard Diebenkorn, Mel Ramos y Peter Max.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autenticidad. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?