Lote: 35159676
Valor estimado: 8000-10000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JUAN BAUTISTA PORCAR RIPOLLÉS, (Castellón de la Plana, Castellón, 1889 – 1974).
“Portuarios”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 71 x 98 cm; 100 x 126 cm (marco).
Formado con Vicente Castell, en 1906 viaja a Valencia gracias a una beca, e ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Cuatro años después se instala en Barcelona, donde cursará estudios en la Escuela de La Lonja. Tras finalizar sus estudios, en 1915 regresa a Castellón, donde funda la Agrupación Ribalta, centrada en la pintura al natural de paisaje. Asiduo del Círculo Artístico de Sant Lluc de Barcelona, debuta individualmente en la galería La Pinacoteca en 1918, donde seguirá exponiendo con frecuencia desde entonces. Participó en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, así como en certámenes internacionales en Venecia, Oslo, Buenos Aires y París. En 1954 obtiene la primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes, galardón que supuso su definitivo reconocimiento. Porcar está representado en los Museos de Bellas Artes de Valencia, Alicante y Castellón, el de Arte Contemporáneo de Vilafamés, el Museo Lladró y el Nacional del Teatro de Almagro, entre otros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de SetdartValencia, situada en la calle Cirilo Amorós 55.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?