Anterior Siguiente
35311286-(100).jpg
35311286-(03).jpg
35311286-(04).jpg
35311286-(01).jpg
35311286-(06).jpg

Escuela andaluza; c. 1890.

Lote 35311286
Escuela andaluza; c. 1890.
“Gitana”.
Óleo sobre lienzo.
Firmados Rosales en el ángulo inferior izquierdo.
Posee marco de época con faltas.
Medidas: 69 x 40 cm; 80 x 50 cm (marco).

Valor estimado: 1.800 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela andaluza; c. 1890.
“Gitana”.
Óleo sobre lienzo.
Firmados Rosales en el ángulo inferior izquierdo.
Posee marco de época con faltas.
Medidas: 69 x 40 cm; 80 x 50 cm (marco).
Vemos en esta obra una escena de enfoque costumbrista, protagonizado por una joven gitana. Se trata de una composición que conjuga el retrato con el género costumbrista, tan en boga en la pintura española del siglo XIX e inicios del XX. La mujer se ha representado en formato de busto, en una actitud desenfadada y natural, con el pelo levemente alborotado, recogido con una rosa en la zona inferior. La claridad del cielo azul contrasta con la rotundidad del color con el cual el artista ha configurado a la modelo, resaltando los rasgos de la joven, en cuyo rostro se insinúa una suave sonrisa.
La pintura de costumbres es un género en el cual se describen tipos populares y actitudes, comportamientos, valores y hábitos comunes a un grupo concreto de la población, región o clase por medio de la descripción, satírica, nostálgica o narrativa, de los ambientes, costumbres, vestidos, fiestas y diversiones, tradiciones, oficios y tipos representativos de una sociedad. La idea del costumbrismo surgió de un intento de comprender la realidad, o más precisamente, de la realidad entendida de una manera particular, desde un punto de vista específico.

OBSERVACIONES

Posee marco de época con faltas.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.