Escuela española; s. XX.
Sin título.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho “J. Martin”. Firmado al dorso.
Medidas: 60 x 73 cm; 62 x 75 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Escuela española; siglo XX.
Sin título.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho “J. Martin”. Firmado al dorso.
Medidas: 60 x 73 cm; 62 x 75 cm (marco).
En esta escena el artista construye un bodegón de gran carga atmosférica a través de una composición sobria y cuidadosamente equilibrada. El aspecto más destacado de la pintura es su tratamiento lumínico, basado en un fuerte contraste entre luces y sombras que remite directamente a la tradición del claroscuro barroco. La lámpara actúa como núcleo compositivo de la escena.
La elección de elementos sencillos y domésticos conecta la obra con la tradición clásica del bodegón europeo, donde los objetos cotidianos adquieren una dimensión contemplativa y simbólica. El cromatismo intenso del rojo y el azul genera además un interesante diálogo visual, aportando dinamismo y sofisticación a la composición.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.