40016255-(100).jpg
40016255-(09).jpg
40016255-(13).jpg
40016255-(15).jpg

Gastón Castelló

Lote 73 (40016255)
GASTÓN CASTELLÓ BRAVO (Alicante, 1902 – 1986).
“Cisnes”.
Mosaico cerámico sobre madera.
Presenta pérdidas de algunas teselas.
Posee desperfectos en el marco.
Firmado al dorso.
Medidas: 60 x 90 cm.


Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 900 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

GASTÓN CASTELLÓ BRAVO (Alicante, 1902 – 1986).
“Cisnes”.
Mosaico cerámico sobre madera.
Presenta pérdidas de algunas teselas.
Posee desperfectos en el marco.
Firmado al dorso.
Medidas: 60 x 90 cm.
Pintor y mosaísta, hijo predilecto alicantino, Castelló fue autor de una obra sólida y amable, que plasmó el folklore, las fiestas y los tipos populares. Se dedicó también a la realización de fallas, introduciendo un decorativismo estilizado que conformaría el estilo alicantino vigente en las hogueras hasta los años cincuenta. Inicia su formación el pintor Fernando Cabrera, siendo el único alumno que este admitió bajo su tutela. Ya en 1921 participa en una muestra, siendo invitado por Emilio Varela a exponer con él. En 1924 viaja por primera vez a Madrid, donde completó su formación en el Círculo de Bellas Artes, en sus clases de dibujo al natural. Regresa a Alicante en 1928. En 1945 alcanza definitivamente el reconocimiento oficial, al recibir del Ayuntamiento de Alicante el encargo de realizar un gran tríptico para decorar sus salas. Participó en concursos nacionales de pintura, siendo galardonado con medalla de plata en 1952. A lo largo de su vida realizó diversos viajes, realizando apuntes y óleos en diversos puntos de Europa, Argelia y Marruecos. En 1974 realizó un mosaico para el aeropuerto internacional del Altet (Alicante).

OBSERVACIONES

Presenta pérdidas de algunas teselas. Posee desperfectos en el marco.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.