Lote: 35260190
Valor estimado: 190-250 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Botella de Château Figeac, 1996.
Premier Grand Cru Classé
Categoría: vino tinto. AOC Saint-Émilion, Burdeos (Francia).
Nivel: B.
75 cl.
Château Figeac es un vino tinto con barrica elaborado por Château Figeac en la AOC Saint-Émilion Grand Cru, en Burdeos (Francia) con las variedades tintas merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon. Siendo una de las principales fincas de St. Emilion (Burdeos), en la frontera con Pomerol, el nombre de Figeac se remonta al siglo II a. C. Desde 1892 es propiedad de la familia Manoncourt y en 1943, con Thierry Manoncourt es cuanta mayor trascendencia toma Château Figeac. Clasificado como 1er Grand Cru Classé, Château Figeac procede de viñedos plantados en sobresalientes suelos de gravas, arena y arcillas. Un impresionante enclave vitícola rodeado de un estanque, bosque y prado que justifica el equilibrio de las tres variedades principales de uva (merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon); una composición única en el área de Burdeos. Se practica una agricultura respetuosa y se limitan los rendimientos en la cepa. En bodega, Château Figeac sigue una vinificación tradicional. Primero pasa por mesa de clasificación, después la uva se despalilla y seguidamente inicia el proceso de maceración y fermentación a temperatura controlada. Finalmente el vino envejece entre 15 y 22 meses en barricas nuevas de roble francés. Idealmente, el vino necesita al menos 10 años de crianza en botella para mostrarse lo mejor posible.

OBSERVACIONES

ligero desperfecto en una esquina de la etiqueta.

VER VIDEO

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?