Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Cristo resucitado”.

22/04/2018
18:15:56 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35136509
Final de subasta : 26 Apr 2018 18:32
Tiempo restante: 2018-04-26 18:32:00 GMT+02:00
Valor estimado: 2000-3000 €
Próxima puja 850


DESCRIPCION

Circulo de Martín de Vos
(Amberes, 1532-1603)
“Cristo resucitado”.
Óleo sobre tabla.
Medidas: 32 x 26 cm; 45,5 x 40 cm (marco).
La presente obra muestra un fondo indeterminado, ayudando asía l espectador a fijar su atención en las figuras. En el centro de la tabla se presenta una estructura de piedra, con dos anillas en la parte superior, que podría ser un sepulcro. Está rodeado por una serie de soldados, que aparecen mirando o cegados a la figura central. Ésta, prácticamente desnuda (salvo por el sudario o paño que la cubre parcialmente y ondea al viento, aportando movimiento y una clara sensación de algo incorpóreo o un viento que agita a la figura), se sitúa mirando al espectador, con su cabeza destacada por un halo de luz dividido en tres partes, bendiciendo con una mano y sosteniendo un estandarte blanco con una cruz en rojo con la otra. Se trata de Cristo, resucitado del sepulcro, Victorioso, aún rodeado por los soldados que debían vigilar la entrada del mismo.
La disposición del sepulcro y el estandarte son elementos muy habituales en numerosas obras de la época (por ejemplo, se pueden ver en “La Resurrección de Cristo” que pintó Perugino, o la de Rafael Sanzio que se conserva en el Museo de Arte de Sao Paulo). Es posible relacionar la presente obra, tanto por su composición como por detalles como la luz de la cabeza de Cristo o su anatomía, con un conocido grabado de Alberto Durero que muestra la “Resurrección”, fechado en 1510 la primera edición (presente también en ediciones posteriores del ciclo de La Pasión): en este trabajo faltan los ángeles de la parte superior, apenas se deja espacio para ver el fondo de paisaje que sí muestra parcialmente el grabado, y aquí hay menos soldados y están dispuestos en posturas algo menos trabajadas que en el trabajo de Durero. El hecho de basarse en un grabado, variando la composición para adaptarse a los gustos del maestro o del comitente, es una buena muestra de lo extendidos que estaban estos elementos, empleados frecuentemente por los pintores para sus composiciones, iconografías, etc.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41