Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Bubble (Burbuja)”, 2008., Ai Weiwei (Beijing, 1957)

18/01/2018
17:00:48 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35158336
Final de subasta : 30 Jan 2018 18:58
Tiempo restante: 2018-01-30 18:58:00 GMT+01:00
Valor estimado: 50000-60000 €
Próxima puja 16000


DESCRIPCION

Ai Weiwei (Beijing, 1957).
“Bubble (Burbuja)”, 2008.
Porcelana.
Con certificado de autenticidad del artista.
Medidas: 50 x 75 cm (diámetro).
Los materiales y las tecnicas son dos de los elementos esenciales de la escultura de Ai Weiwei. Si bien en muchos casos hace ready-mades readaptando e incluso pintado objetos ya existente. Siempre atento a la tradición de su pais y a las técnicas artesanales, el trabajo con porcelana tiene para él un signifcado especial al ser ésta una de las técnicas artÍsticas más apreciadas en China. Para realizar estas piezas de suelo como “Bubble (burbuja)” de acabado de gran calidad, se inspiró en pequeños objetos –tales como copas y cuencos– que se habían hecho para los antiguos emperadores. Influyó en ello su encuentro en 2006 con los artesanos de Jingdezhen, región conocida por su cerámica.

Ai Weiwei es un activista y artista contemporáneo. Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008. Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008. El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a "delitos económicos".
Hijo del poeta chino Ai Qing, denunciado durante el Movimiento Anti-Derechista. En 1958, la familia fue enviada a un campo de trabajo en Beidahuang, Heilongjiang, cuando Ai Weiwei tenía un año de edad. Posteriormente fueron exiliados a Shihezi, Xinjiang en 1961, donde vivió durante 16 años. Tras la muerte de Mao Zedong y el fin de la Revolución Cultural, la familia regresó a Pekín en 1976.
En 1978, Ai se matriculó en la Academia de Cine de Pekín y estudió animación. En 1978, fue uno de los fundadores del grupo vanguardista “Stars” con influencias avant garde, junto a Ma Desheng, Wang Keping, Huang Rui, Li Shuang, Zhong Acheng y Qu Leilei. El grupo se disolvió en 1983, sin embargo Ai participó regularmente en las exhibiciones realizadas por el grupo, como The Stars: Ten Years en 1989 (Hanart Gallery, Hong Kong y Taipei) y una exposición retrospectiva en Pekín en 2007: Origin Point (hoy Museo de Arte de Pekín). En 2014, Ai Weiwei realizó una instalación llamada Illumination situada en un antiguo hospital de prisión, con la intención de verse y sentirse como en una película de terror. Para este trabajo, Ai instaló grabaciones de tibetano y cantos nativos estadounidenses en dos salas de evaluación psiquiátrica, cámaras de baldosas creadas para la observación de pacientes con enfermedades mentales. Los ruidos, espirituales, fuertes y culturalmente significativos, contrastan con las paredes de color menta brillante. El sentido clínico y de conciencia es sorprendente, brinda la sensación de presencia a un lugar que, cuando estaba abierto, era destinado a someter al humano. Inquietante y estéticamente agradable, la exhibición expone temas como la libertad de expresión y los derechos humanos mediante la creación de una posibilidad artística dentro y alrededor de un sistema que no funciona. Dar voz a disidentes silenciados, provocó nuevos simpatizantes al tema.
De 1981 a 1993, Ai vivió en los Estados Unidos, mayoritariamente en Nueva York. Estudió brevemente en Parsons School of Design. Ai Weiwei participó en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York desde 1983 hasta 1986, donde estudió con Bruce Dorfman, Knox Martin y Richard Poussette-Dart. Más tarde abandonó la escuela, ganándose la vida con retratos callejeros y trabajos ocasionales. Durante este periodo ganó la exposición de obras de Marcel Duchamp, Andy Warhol y Jasper Johns, y comenzó a crear arte conceptual alterando objetos anteriormente realizados.
Ai se hizo amigo del poeta Allen Ginsberg mientras vivía en Nueva York, después de un encuentro casual en una sesión de lectura, donde Ginsberg leyó varios poemas sobre China. Ginsberg había viajado a China donde conoció al padre de Ai, el poeta Ai Qing, como consecuencia Ginsberg y Ai se volvieron amigos.
Cuando vivía en East Village (1983-1993), Ai solía llevar una cámara, con la cual tomaría imágenes de su entorno. La colección resultante sería más tarde seleccionada y reconocida como New York Photographs.
En 1993, Ai regresó a China después de que su padre enfermara. Ayudó a establecer el grupo de artistas experimentales "Beijing East Village" y co-publicó una serie de tres libros sobre esta nueva generación con el comisario chino Feng Boyi: Black Cover Book (1994), White Cover Book (1995) y Gray Cover Book (1999).
En 1999 se trasladó a Caochangdi, al noreste de Pekín, y construyó una casa estudio, su primer proyecto arquitectónico. Debido a su interés por la arquitectura, fundó el estudio Diseño FALSA, en 2003. En 2000, fue co-comisario de la exposición de arte "Fuck Off" con el comisario Feng Boyi en Shanghai, China.

HISTORIAL DE PUJAS

MÁS INFORMACIÓN

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41